SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 9
Facultad: Fisioterapia y Kinesiología 
Docente: Lic. Marioly Rojas Ardaya 
Segundo Semestre 
INGLÉS II 
ING110
Justificación y objetivo de la Materia 
• La asignatura de inglés proporciona las 
estructuras básicas para el aprendizaje 
del idioma inglés en la adquisición de 
vocablos para poder comprender un 
idioma tanto de forma oral como 
escrita, otorgando de este modo a los 
alumnos a la de comprensión del 
vocabulario técnico en oral y escritos 
en textos que tendrán que usar en el 
mundo profesional.
Objetivo General 
• Identificar los vocablos y las estructuras 
gramaticales de la lengua inglesa lenguaje 
técnico de una segunda. 
• Aprender técnicas adecuadas para la 
interpretación de información en inglés. 
• Interpretar y /o traducir testo originales, en 
un primer nivel de dificultad. 
Adquirir un instrumento de apoyo a la consulta 
bibliográfica especializada.
Contenido Mínimo 
TEMA 1: BROCCOLI IS GOOD FOR YOU 
1.1 Food Pyramid 
1.2 Countable and uncountable nouns. 
1.3 Some and Any 
1.4 Adverbs of frequency 
TEMA 2: YOU CAN PLAY BASEBALL REALLY WELL 
2.1. The Sports 
2. Simple present. 
2.3. Wh. Questions with to be. 
2.4. Can for ability.
Contenido Mínimo 
TEMA 3: WHAT ARE YOU GOING TO DO? 
3.1. Month and dates. 
3.3. The future with be going to. 
3.4. Wh- questions with be going to. 
3.5. Future time expressions. 
TEMA 4: WHAT’S THE MATTER? 
4.1. Part of the body. 
4.2. Have + noun / feel + adjectives 
4.3. Imperatives 
4.4. Health problems
Metodología 
• Las estrategias metodológicas de 
enseñanza y aprendizaje estarán 
basadas en clases teóricas expositivas, 
practicas, trabajos grupales. Las clases 
serán dictadas con el apoyo de 
proyector, computadoras, pizarra. 
• Se utilizara bibliografía actualizada dada por libros, revistas científicas 
nacionales e internacionales, así como todo material impreso.
Sistema de Evaluación 
La asignatura se evaluará de la siguiente manera: 
Primer parcial: 
Trabajos prácticos: 10 % 
Evaluación en aula: 5 % 
Examen parcial: 20 % 
TOTAL: 35 
Segundo parcial: 
Trabajos prácticos: 10 % 
Evaluación en aula: 5 % 
Examen parcial: 20 % 
TOTAL: 35 
Examen final: 30
Bibliografía 
• JACK C. RICHARDS. “Intro New interchange”. Cambridge Universite press. 2000 
• ALLWRIGHT, R. (1989) “Language learning through communication practice” In C.J.Brumfit & K. 
Johnson (eds.) the communicative approach to Language teaching. Oxford: O.U.P. 
• ANTHONY, E. (1963) “Approach, method and techniques” In English language teaching.17:63- 
67. 
• HUTCHINSON AND WATERS (1998) “English for Specific Purposes” page 152-156 C.U.P. 
• HOLMES J. (1982) “Some approaches to Course Design” Brazilian ESP project
Presentación materia; ingles ii

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Actividad en clase los virus informaticos
Actividad en clase los virus informaticosActividad en clase los virus informaticos
Actividad en clase los virus informaticos
Rafael Mejia
 
Inglés 1 programa analitico
Inglés 1 programa analiticoInglés 1 programa analitico
Inglés 1 programa analitico
lesinska
 
Tipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjeras
Tipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjerasTipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjeras
Tipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjeras
educarcontecnologias
 
Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013
Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013
Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013
sabrinasastre
 
Rúbrica ensayo argumentativo y escritura
Rúbrica ensayo argumentativo y escrituraRúbrica ensayo argumentativo y escritura
Rúbrica ensayo argumentativo y escritura
vania
 
IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍON
IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍONIMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍON
IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍON
jaimechango
 

La actualidad más candente (20)

Ii segundo periodo. -
Ii  segundo periodo. -Ii  segundo periodo. -
Ii segundo periodo. -
 
Proyecto de ingles
Proyecto de inglesProyecto de ingles
Proyecto de ingles
 
Actividad en clase los virus informaticos
Actividad en clase los virus informaticosActividad en clase los virus informaticos
Actividad en clase los virus informaticos
 
What time is it?
What time is it?What time is it?
What time is it?
 
Inglés 1 programa analitico
Inglés 1 programa analiticoInglés 1 programa analitico
Inglés 1 programa analitico
 
COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS INGLES 2022.docx
COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS INGLES 2022.docxCOMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS INGLES 2022.docx
COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS INGLES 2022.docx
 
Tipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjeras
Tipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjerasTipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjeras
Tipos de actividades de aprendizaje en el area de lenguas extranjeras
 
Examen diagnostico ingles 1
Examen diagnostico ingles 1Examen diagnostico ingles 1
Examen diagnostico ingles 1
 
plan de clase de inglés
plan de clase de inglésplan de clase de inglés
plan de clase de inglés
 
Ing1 2015-u6-s21-sesion 61
Ing1 2015-u6-s21-sesion 61Ing1 2015-u6-s21-sesion 61
Ing1 2015-u6-s21-sesion 61
 
Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013
Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013
Programa 3er año lengua extranjera inglés et25, 2013
 
Rúbrica ensayo argumentativo y escritura
Rúbrica ensayo argumentativo y escrituraRúbrica ensayo argumentativo y escritura
Rúbrica ensayo argumentativo y escritura
 
IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍON
IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍONIMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍON
IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA EDUCACÍON
 
CLASE VERB TO BE
CLASE VERB TO BECLASE VERB TO BE
CLASE VERB TO BE
 
Plan de Clase present simple.pdf
Plan de Clase present simple.pdfPlan de Clase present simple.pdf
Plan de Clase present simple.pdf
 
Temas y proyectos para enseñar inglés a niños
Temas y proyectos para enseñar inglés a niñosTemas y proyectos para enseñar inglés a niños
Temas y proyectos para enseñar inglés a niños
 
Rúbrica para evaluación de textos argumentativos
Rúbrica para evaluación de  textos argumentativosRúbrica para evaluación de  textos argumentativos
Rúbrica para evaluación de textos argumentativos
 
Actividad para enseñar el presente continuo en inglés
Actividad para enseñar el presente continuo en inglésActividad para enseñar el presente continuo en inglés
Actividad para enseñar el presente continuo en inglés
 
Project "Real English":Rúbrica para avaliar un diálogo en inglés
Project "Real English":Rúbrica para avaliar un diálogo en inglésProject "Real English":Rúbrica para avaliar un diálogo en inglés
Project "Real English":Rúbrica para avaliar un diálogo en inglés
 
Taller de inglés, las horas
Taller de inglés, las horasTaller de inglés, las horas
Taller de inglés, las horas
 

Destacado

Presentacion de ingles 2
Presentacion de ingles 2Presentacion de ingles 2
Presentacion de ingles 2
Nay Echeto
 
Pauta evaluación eeii
Pauta evaluación eeiiPauta evaluación eeii
Pauta evaluación eeii
cuitino
 
QimBiz Coffee Company Profile v1.0w
QimBiz Coffee Company Profile v1.0wQimBiz Coffee Company Profile v1.0w
QimBiz Coffee Company Profile v1.0w
Robert Jongkees
 
Present perfect 1
Present perfect 1Present perfect 1
Present perfect 1
marlosa75
 

Destacado (20)

Presentacion de ingles 2
Presentacion de ingles 2Presentacion de ingles 2
Presentacion de ingles 2
 
Inglés - Presentación de la materia
Inglés - Presentación de la materia Inglés - Presentación de la materia
Inglés - Presentación de la materia
 
Pauta evaluación eeii
Pauta evaluación eeiiPauta evaluación eeii
Pauta evaluación eeii
 
Marketing mix
Marketing mixMarketing mix
Marketing mix
 
Mini práctico. pilates
Mini práctico. pilates Mini práctico. pilates
Mini práctico. pilates
 
Present perfect
Present perfectPresent perfect
Present perfect
 
Drying coffee
Drying  coffeeDrying  coffee
Drying coffee
 
Mapa conceptual present perfect
Mapa conceptual present perfect Mapa conceptual present perfect
Mapa conceptual present perfect
 
QimBiz Coffee Company Profile v1.0w
QimBiz Coffee Company Profile v1.0wQimBiz Coffee Company Profile v1.0w
QimBiz Coffee Company Profile v1.0w
 
Mapa Conceptual Presente Perfecto
Mapa Conceptual Presente PerfectoMapa Conceptual Presente Perfecto
Mapa Conceptual Presente Perfecto
 
presente perfecto
presente perfectopresente perfecto
presente perfecto
 
Plan de asignatura de ingles
Plan de asignatura de inglesPlan de asignatura de ingles
Plan de asignatura de ingles
 
Mapa conceptual de presente perfecto powr
Mapa conceptual de presente perfecto powrMapa conceptual de presente perfecto powr
Mapa conceptual de presente perfecto powr
 
Present perfect 1
Present perfect 1Present perfect 1
Present perfect 1
 
Coffee presentation
Coffee presentationCoffee presentation
Coffee presentation
 
Programa del alumno de la asignatura de TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUC...
Programa del alumno  de la asignatura de TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUC...Programa del alumno  de la asignatura de TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUC...
Programa del alumno de la asignatura de TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUC...
 
Mapa conceptual present perfect
Mapa conceptual present perfectMapa conceptual present perfect
Mapa conceptual present perfect
 
Mapa conceptual de presente perfecto ingles
Mapa conceptual de presente perfecto inglesMapa conceptual de presente perfecto ingles
Mapa conceptual de presente perfecto ingles
 
Unidad didáctica 3. EL PENSAMIENTO LÓGICO - MATEMÁTICO
Unidad didáctica 3. EL PENSAMIENTO LÓGICO - MATEMÁTICOUnidad didáctica 3. EL PENSAMIENTO LÓGICO - MATEMÁTICO
Unidad didáctica 3. EL PENSAMIENTO LÓGICO - MATEMÁTICO
 
Discovery of coffee world
Discovery of coffee worldDiscovery of coffee world
Discovery of coffee world
 

Similar a Presentación materia; ingles ii

Silabo -_phono_phonetics_i
Silabo  -_phono_phonetics_iSilabo  -_phono_phonetics_i
Silabo -_phono_phonetics_i
hasv31
 
Taller didactica
Taller didacticaTaller didactica
Taller didactica
denisse
 
Slideshare curso taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...
Slideshare curso   taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...Slideshare curso   taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...
Slideshare curso taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...
Marcelo Santiago Hernández
 
Syllabus ingles jcm 2013
Syllabus  ingles  jcm 2013Syllabus  ingles  jcm 2013
Syllabus ingles jcm 2013
Javier Villegas
 
Máster de español para extranjeros, 2009 ppt
Máster de español para extranjeros, 2009 pptMáster de español para extranjeros, 2009 ppt
Máster de español para extranjeros, 2009 ppt
mailuna
 
4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx
4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx
4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx
DeliaMalagon
 

Similar a Presentación materia; ingles ii (20)

Traducción del / al Inglés I
Traducción del / al Inglés ITraducción del / al Inglés I
Traducción del / al Inglés I
 
Presentación propuesta didactica - Allan Benavides
Presentación   propuesta didactica - Allan BenavidesPresentación   propuesta didactica - Allan Benavides
Presentación propuesta didactica - Allan Benavides
 
SILABO -17113.pdf
SILABO -17113.pdfSILABO -17113.pdf
SILABO -17113.pdf
 
Presentación del Curso Basic English I & II
Presentación del Curso Basic English I & IIPresentación del Curso Basic English I & II
Presentación del Curso Basic English I & II
 
Parents meeting year 3 2 nd term 2016-2017
Parents meeting year 3 2 nd term  2016-2017Parents meeting year 3 2 nd term  2016-2017
Parents meeting year 3 2 nd term 2016-2017
 
Silabo -_phono_phonetics_i
Silabo  -_phono_phonetics_iSilabo  -_phono_phonetics_i
Silabo -_phono_phonetics_i
 
Taller didactica
Taller didacticaTaller didactica
Taller didactica
 
Curso Inglés A1 Campuseducación.com
Curso Inglés A1 Campuseducación.comCurso Inglés A1 Campuseducación.com
Curso Inglés A1 Campuseducación.com
 
Syllabo methodology i 2014
Syllabo methodology i 2014Syllabo methodology i 2014
Syllabo methodology i 2014
 
Slideshare curso taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...
Slideshare curso   taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...Slideshare curso   taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...
Slideshare curso taller de estrategias de comprensión de lectura de textos ...
 
Syllabus exp. en des learning.
Syllabus exp. en des learning.Syllabus exp. en des learning.
Syllabus exp. en des learning.
 
Formato proyectos de aula1
Formato proyectos de aula1Formato proyectos de aula1
Formato proyectos de aula1
 
Bin 10
Bin 10Bin 10
Bin 10
 
Programacion didáctica 2013
Programacion didáctica 2013Programacion didáctica 2013
Programacion didáctica 2013
 
Curso Nivel A1 LearnEnglish Pathways de British Council
Curso Nivel A1 LearnEnglish Pathways de British CouncilCurso Nivel A1 LearnEnglish Pathways de British Council
Curso Nivel A1 LearnEnglish Pathways de British Council
 
405 breve_descripcion_del_curso
405  breve_descripcion_del_curso405  breve_descripcion_del_curso
405 breve_descripcion_del_curso
 
Syllabus ingles jcm 2013
Syllabus  ingles  jcm 2013Syllabus  ingles  jcm 2013
Syllabus ingles jcm 2013
 
Máster de español para extranjeros, 2009 ppt
Máster de español para extranjeros, 2009 pptMáster de español para extranjeros, 2009 ppt
Máster de español para extranjeros, 2009 ppt
 
4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx
4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx
4° SEM9 PPOINT PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.pptx
 
Secuencia
SecuenciaSecuencia
Secuencia
 

Último

Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdfPasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
NELLYKATTY
 
Apunte clase teorica propiedades de la Madera.pdf
Apunte clase teorica propiedades de la Madera.pdfApunte clase teorica propiedades de la Madera.pdf
Apunte clase teorica propiedades de la Madera.pdf
Gonella
 
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menoresFICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
Santosprez2
 
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdfEscucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 
Ediciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D Ccesa007.pdf
Ediciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D  Ccesa007.pdfEdiciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D  Ccesa007.pdf
Ediciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 

Último (20)

Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdfPasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
Pasos para enviar una tarea en SIANET - sólo estudiantes.pdf
 
Presentación de la propuesta de clase.pdf
Presentación de la propuesta de clase.pdfPresentación de la propuesta de clase.pdf
Presentación de la propuesta de clase.pdf
 
TÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdf
TÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdfTÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdf
TÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdf
 
Apunte clase teorica propiedades de la Madera.pdf
Apunte clase teorica propiedades de la Madera.pdfApunte clase teorica propiedades de la Madera.pdf
Apunte clase teorica propiedades de la Madera.pdf
 
Realitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertització
Realitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertitzacióRealitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertització
Realitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertització
 
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilizaciónTEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
 
EFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdf
EFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdfEFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdf
EFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdf
 
Santa Criz de Eslava, la más monumental de las ciudades romanas de Navarra
Santa Criz de Eslava, la más monumental de las ciudades romanas de NavarraSanta Criz de Eslava, la más monumental de las ciudades romanas de Navarra
Santa Criz de Eslava, la más monumental de las ciudades romanas de Navarra
 
SESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVO
SESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVOSESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVO
SESION DE APRENDIZAJE PARA3ER GRADO -EL SISTEMA DIGESTIVO
 
GOBIERNO DE MANUEL ODRIA EL OCHENIO.pptx
GOBIERNO DE MANUEL ODRIA   EL OCHENIO.pptxGOBIERNO DE MANUEL ODRIA   EL OCHENIO.pptx
GOBIERNO DE MANUEL ODRIA EL OCHENIO.pptx
 
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menoresFICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
 
Padre tu palabra es_himno letra y ACORDES.pdf
Padre tu palabra es_himno letra y ACORDES.pdfPadre tu palabra es_himno letra y ACORDES.pdf
Padre tu palabra es_himno letra y ACORDES.pdf
 
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdfEscucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios  PE3  Ccesa007.pdf
Escucha tu Cerebro en Nuevos Escenarios PE3 Ccesa007.pdf
 
Ediciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D Ccesa007.pdf
Ediciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D  Ccesa007.pdfEdiciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D  Ccesa007.pdf
Ediciones Previas Proyecto de Innovacion Pedagogica ORIGAMI 3D Ccesa007.pdf
 
Motivados por la esperanza. Esperanza en Jesús
Motivados por la esperanza. Esperanza en JesúsMotivados por la esperanza. Esperanza en Jesús
Motivados por la esperanza. Esperanza en Jesús
 
Sesión de clase Motivados por la esperanza.pdf
Sesión de clase Motivados por la esperanza.pdfSesión de clase Motivados por la esperanza.pdf
Sesión de clase Motivados por la esperanza.pdf
 
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdfBotiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
 
Plantilla de Bitácora Participación Estudiantil Ecuador
Plantilla de Bitácora Participación Estudiantil EcuadorPlantilla de Bitácora Participación Estudiantil Ecuador
Plantilla de Bitácora Participación Estudiantil Ecuador
 
REGLAMENTO FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdf
REGLAMENTO  FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdfREGLAMENTO  FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdf
REGLAMENTO FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdf
 
POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...
POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...
POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...
 

Presentación materia; ingles ii

  • 1. Facultad: Fisioterapia y Kinesiología Docente: Lic. Marioly Rojas Ardaya Segundo Semestre INGLÉS II ING110
  • 2. Justificación y objetivo de la Materia • La asignatura de inglés proporciona las estructuras básicas para el aprendizaje del idioma inglés en la adquisición de vocablos para poder comprender un idioma tanto de forma oral como escrita, otorgando de este modo a los alumnos a la de comprensión del vocabulario técnico en oral y escritos en textos que tendrán que usar en el mundo profesional.
  • 3. Objetivo General • Identificar los vocablos y las estructuras gramaticales de la lengua inglesa lenguaje técnico de una segunda. • Aprender técnicas adecuadas para la interpretación de información en inglés. • Interpretar y /o traducir testo originales, en un primer nivel de dificultad. Adquirir un instrumento de apoyo a la consulta bibliográfica especializada.
  • 4. Contenido Mínimo TEMA 1: BROCCOLI IS GOOD FOR YOU 1.1 Food Pyramid 1.2 Countable and uncountable nouns. 1.3 Some and Any 1.4 Adverbs of frequency TEMA 2: YOU CAN PLAY BASEBALL REALLY WELL 2.1. The Sports 2. Simple present. 2.3. Wh. Questions with to be. 2.4. Can for ability.
  • 5. Contenido Mínimo TEMA 3: WHAT ARE YOU GOING TO DO? 3.1. Month and dates. 3.3. The future with be going to. 3.4. Wh- questions with be going to. 3.5. Future time expressions. TEMA 4: WHAT’S THE MATTER? 4.1. Part of the body. 4.2. Have + noun / feel + adjectives 4.3. Imperatives 4.4. Health problems
  • 6. Metodología • Las estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje estarán basadas en clases teóricas expositivas, practicas, trabajos grupales. Las clases serán dictadas con el apoyo de proyector, computadoras, pizarra. • Se utilizara bibliografía actualizada dada por libros, revistas científicas nacionales e internacionales, así como todo material impreso.
  • 7. Sistema de Evaluación La asignatura se evaluará de la siguiente manera: Primer parcial: Trabajos prácticos: 10 % Evaluación en aula: 5 % Examen parcial: 20 % TOTAL: 35 Segundo parcial: Trabajos prácticos: 10 % Evaluación en aula: 5 % Examen parcial: 20 % TOTAL: 35 Examen final: 30
  • 8. Bibliografía • JACK C. RICHARDS. “Intro New interchange”. Cambridge Universite press. 2000 • ALLWRIGHT, R. (1989) “Language learning through communication practice” In C.J.Brumfit & K. Johnson (eds.) the communicative approach to Language teaching. Oxford: O.U.P. • ANTHONY, E. (1963) “Approach, method and techniques” In English language teaching.17:63- 67. • HUTCHINSON AND WATERS (1998) “English for Specific Purposes” page 152-156 C.U.P. • HOLMES J. (1982) “Some approaches to Course Design” Brazilian ESP project