miércoles, 12 de diciembre de 2012

COMO RECONOCER LA SHUNGITA (SHUNGIT) VERDADERA

Hola como ya sabemos el shungit (sungite, sungita, schungit, schungite, shungit fullerene, sungit, zungit, shungite, etc) es un mineral que está de moda, ya que al parecer posee importantes propiedades benéficas para el ser humano, además de muchas otras aplicaciones tecnológicas, esto ha hecho que la demanda de este mineral aumente un 87% cada año, como la única región en el mundo que posee este mineral es la Región Rusa de Karelia y al parecer las reservas de Shungit dentro de unos 18 años se habrán agotado, el precio de esta piedra ha aumentado exponencialmente. Esto ha creado que gran cantidad de minerales parecidos, algunos creados en laboratorio se vendan en tiendas de todo el mundo como Shungit, sin serlo. Por eso aqui van algunos consejos para aprender a conocer el Shungit verdadero:
1. Normalmente el shungite mas puro tiene un color negro o gris; aunque hay otros colores pero según los expertos no es shungit al 100%, ya que no posee los fullerenos que la hace especial, sino que se trata de una especie de grafito que hay en la zona de Karelia, junto a las minas de Shungit.
2. Tiene poco peso. En especial el shungit llamado Elite, que es mas brillante y de mayor calidad, ya que es el mismo mineral pero cristalizado por la temperatura del impacto, cuando cayó en la tierra.
3. Se hunde en el agua (si no lo hace seguramente es plástico o similar, el mercado esta lleno de esta falsificación).
4. Si lo miras con una lupa notarás que tiene como venitas (de un negro o gris mas claro), estas venitas son componentes de pirita, cuarcita y tulikivi.
5. Su sabor es particular, cuando lo metes a la boca notarás como sabe a algo diferente a lo que hayas sentido antes (Para algunos es un sabor metálico, pero hay que reconocer que el Shungit no es un metal, sino una especie de carbón. Para otros es un sabor eléctrico).
6. Si lo quemas no tiene ningún olor característico.
7. Es totalmente antiadherente, e impermeable (el agua resbala sobre su superficie).
8. Guarda la memoria de tu huella digital cuando le pones los dedos encima.
9. Se puede "pelar" o  "descascarar", pero es un proceso normal ya que contiene alguno de los tres minerales que mencioné antes, normalmente es tulikivi que es de un color gris claro o pirita si es de un color metálico, mancha de color negro al ser un mineral carbónico.
10. No es totalmente negra, tiene vetas de otros colores.
11. Es conductora de la electricidad.
12. No produce ningún tipo de alergia.
13. Sus moléculas "fullerenos" absorben los elementos tóxicos del agua (como cloro, toxinas, granefo, aluminio, mercurio, cadmio, etc.) su estructura en forma de balón hueco, rellena el vacío con el material tóxico encontrado y lo elimina naturalmente por la orina, sudor, heces, etc.
14. Neutraliza la energía estática de los ordenadores, teléfonos móbiles, ruters u hornos microondas.
15. Neutraliza el exceso de ionización positiva.

16. La prueba de fuego para reconocer si de verdad es shungit se hace así: Desconecta los altavoces del ordenador y pon la clavícula de conexión sobre tu shungit debe emitir una vibración o ruido como el que emiten los objetos vivos o electromagnéticos; si no lo hace no es shungit y lastimosamente te han timado.

Bueno amigos, ya sabes que debemos cuidarnos de las imitaciones. Solo si tenemos las verdaderas gemas o piedras tendremos los beneficios de ellas. Mayor información sobre minerales y piedras. Pueden entrar a mi facebook.  tiendacuarzossanadores@facebook.com  o llamar a mi móbil 669371994, o pueden acercarse a Tienda Cuarzos Sanadores en Valencia, calle Santos Justo y Pastor 67 (Valencia) España. Código postal 46022. Un saludo.

74 comentarios:

  1. Pero bajo esa descripción de identificación no podemos por ejemplo diferenciar de por ejemplo del azabache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Claro que sí porque el azabache NO es conductor de la electricidad

      Eliminar
  2. El azabache es un mineral que no es conductor de la electricidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Por favor, alguna tienda en valencia que vendan el shungit? no lo encuentro por ningún lado!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Tienda krystallos calle Burriana 14, Valencia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. En la tienda Cuarzos Sanadores calle justo y pastor 67 valencia

      Eliminar
  4. Me han vendido una piedra que se llama shungt es negra cuando la rozo en la mano deja un pequeña mancha como si seria carbon no se si es así la piedra o os falsa, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mancha como el carbon

      Eliminar
    2. Hay muchas tiendas que venden productos rusos en ellas se vende shungita que es como el carbón mineral, se usa para purificar el agua. Pero si buscas shungita para llevar contigo debes buscar la shungita pulida que es mas dura y no mancha.

      Eliminar
  5. Hola.me he comprado un colgante de shungit y no me hace ningún efecto.me siento en cambio mas decaida y hasta mal de salud.algun consejo que me pudieran dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta piedra es muy fuerte, en principio no deberías llevarla siempre contigo, intenta no dormir con ella tampoco; si es posible compra un cuarzo transparente para que te ayude a compartir la fuerza de la piedra. Intenta llevarla solo de dia, y entre dos o tres dias a la semana, luego mas dias y así hasta que tu cuerpo se acostumbre a la energía tan potente que desprende. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
    2. Yo tambien me compre 2 colgantes y cuando me los pongo me encuentro fatal me da mareos y angustia y cuando me los quito al cabo de un rato se me pasa no se por que

      Eliminar
    3. no sera que te vendieron una falsa...

      Eliminar
    4. ami me paso lo mismo.y era porque tenia de primero enjuagarme la boca con enjuague bucal.......!!!!! ;)

      Eliminar
  6. Es colgarme el colgante y a los 5 minutos encontrarme fatal

    ResponderEliminar
  7. Muchas tiendas venden azabache por sunghita. Realmente es difícil reconocer la verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sungit pulida tiene la apariencia del hematite más que del azabache

      Eliminar
    2. Sinceramente, dado lo escaso que es el azabache y lo abundante que es la shungita, dudo mucho que den uno por otro, a menos que desconozcan el verdadero valor del primero o que este sea de tan mala calidad que ni siquiera lo parezca.

      Eliminar
  8. Hola compre por ebay, una piedra que azabache sunguita, cuando la puse al fuego no desprendio humo, pero si desprendio unos pedazos de esta, no se unde al agua, el trozo que compre en bruto tiene un sabor electrico al tacto de la lengua, pero como la pase por el fuego y la puse al agua ahi recien me mancho las manos y cuando la paso por papel esta si raya. Sera la real o sino por favor decirme una pagina donde comprarla. Gracias desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las características que me dices se puede tratar de azabache no de sungit

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. De nada ;)
    La shungit a mi me ayuda mucho. Es como un detector, sí por las noches antes de dormir llevas un rato te ayuda dormir, sí llevas al día te llena con energía, y sí echas en el agua,sentirás buenos cambios en tu organismo. Y lo más importante tenes que tener comunicación con la piedra, tratarla bien,dar gracias,no tirar por aquí por allá. Espero que mi consejo sea útil. Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Tipo de tratamiento del shungit: sin pulir en bruto mancha mucho, se usa para purificar el agua y su aspecto es como el carbón común. Pulido sin cera es negro mate y se notan claramente las venitas grises. Pulido con cera es de color brillante metálico, se pule normalmente en canto rodado, su aspecto es parecido al hematite. Mancha cuando pierde la capa brillante. Cristalizado no mancha ni pulido ni sin pulir, es de un negro muy brillante parecido a la obsidiana pero no tiene casi peso y no es fría. Se extrae de la parte más profunda del yacimiento de shungit. Cualquier duda en Valencia al 659403196 Alejandro.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría que alguie a modo visual explicara y enseñe lo de la prueba de fuego de los altavoces del ordenador.GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Yo la compre para el agua y me va muy bien, me siento menos cansado y con ganas de hacer mas cosas. Ademas el agua tiene mejor sabor. Yo las he comprado en esotericminerals.com tienen variedad y los precios estan bien. Si me sobra agua la aprovecho para las plantas

    ResponderEliminar
  13. Guarda la memoria de tu huella digital cuando le pones los dedos encima.¿A qué te refieres con esto?

    ResponderEliminar
  14. Guarda la memoria de tu huella digital cuando le pones los dedos encima.¿A qué te refieres con esto?

    ResponderEliminar
  15. alguna dirección en Colombia donde se consiga en Bogota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo la encontre en la libreria el Arcano o en la Era azul.

      Eliminar
  16. Yo he comprado varias y todas son autenticas, hemos hecho la prueba de los altavoces y es fascinante, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que son los altavoces en inglés

      Eliminar
    2. Como hiciste la.prueb de los altavoces ?

      Eliminar
    3. Yo lo hice con el monitor y los altavoces (o parlantes, se los llama de una u otra forma), con el monitor prendido, escuchando música desconecté los altavoces y con la puntita de la ficha del altavoz (que se mete en el monitor), acerqué las piedras una por una y el altavoz emitía una interferencia (ruido a fritura le dicen también). De ésa forma pude comprobar su originalidad. Espero sea de ayuda mi comentario. Saludos desde Argentina. 🇦🇷

      Eliminar
  17. Yo tengo dos compradas en ella web de ellos y no me hace nada no noto nada ni me cura nada no se si es mentira todas las propiedades que le atribuye

    ResponderEliminar
  18. Y aparte la tengo puesta y tengo un resfriado y nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma vitamina c. Hazte una infusión de tomillo y le agregas la sungit un rato a la infusión. Te lo tomas y al día siguiente ya no tienes resfriado.

      Eliminar
    2. Hola me han dicho que se desvanece al echar en el agua .que shunguita debo usar para agua es especial?

      Eliminar
    3. No se desvanece, solo que suelta los fullerenos y esas moléculas te ayudan a curar antes

      Eliminar
  19. Hola, cuantos grados resiste la shungit "elite/cristalizada" al sol?. pregunto pq eh dejado mi shungit al sol (41°C) por 45 min, creo que se ha como derretido, puede ser que pase esto?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se derrite es plástico, los chinos están invadiendo el mercado con eso

      Eliminar
    2. El shungit Elite no existe, es una denominación de un tipo de shungit fabricado en laboratorio o simplemente carbon común tratado, lo hacen en china e India. El shungit original es de las minas de karelia en Rusia, no os dejeis engañar con shungit chino o de la india. Es un meteorito por eso es escaso.
      El mio lo compré en la calle burriana en valencia y me va genial. Es lo único que defiende del 5G de los móviles.

      Eliminar
  20. Si se derrite no es sungita sino un tipo de resina que están vendiendo desde Turquía es falsa y no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo mi shungit...llore un buen rato y le cayeron mis lagrimas y me tiño la piel.
    Aunque yo le hice las pruebas antes mencionadas en el articulo y las paso todas.
    Se podria decir q si mancha??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es shungi cristalizada no mancha, si es sshungit común si, si te mancha mucho limpiala con el agua de grifo hasta que se le vaya todo el hollín

      Eliminar
  22. buenisimnooo hice todas las pruebass la mia es original y pura, graciassss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Algún lugar en Argentina para comprar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alguen sabe si hay alguna tienda en México D.F. que vendan shungui...mil gracias

    ResponderEliminar
  25. Mi shunghit está cambiando de color.. las venitas que tenía marcadas tienen ahora un tono brillante tirando a dorado. La llevo desde hace un mes como colgante pulido y cada vez le salen más manchitas de ese tipo..debo preocuparme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al shungit de algunas personas les pasa eso, es el tulikivi de su interior pero no es nada malo.

      Eliminar
  26. SABEN DONDE CONSEGUIR LAS RUNAS DE LOS SABIOS EN VALENCIA???

    ResponderEliminar
  27. NECESITO LA LLAMADA RUNA DE DIOS O DE LA NATURALEZA, PERO DE LAS RUNAS DE LOS SABIOS ES URGENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda de Cuarzos Sanadores o en Aqua Aura. También puedes comprarlas en Amazon.

      Eliminar
  28. Algún lugar de Argentina que vendan?

    ResponderEliminar
  29. Es recomendable para pacientes que están pasando por el ciclo de cancer?

    ResponderEliminar
  30. Hola me explican bien lo del pin de conexion en tu shunguita no entendi nada a que se refieren .ni como hacerlo

    ResponderEliminar
  31. HOLA ALGUIEN SABE DONDE COMPRAR EN NEBDOZA ARGENTINA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedrasyminerales AyM búscala en el face ..yo conseguí ahí las verdaderas

      Eliminar
  32. Hola!! Muchas gracias por la info! Me acabo de comprar una piedra y tengo una duda, cuando yo tengo la piedra en ma mano y toco el Jack del parlante suena como cuando yo la toco, con ese particular zumbido pero si dejo la piedra en la mesa y hago el mismo ejercicio, no suena, esto significa que es real o falsa? Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Es normal que haya manchado mí piel después de usarla como colgante?

    ResponderEliminar
  34. El agua ennegrecida por el carbón que desprende la shungita se puede beber... es seguro eso??

    ResponderEliminar
  35. Me compré en una tienda de piedras un colgante con shungit en su interior, pero la envoltura parece plástico, me pregunto si con esta en envoltura pierde efectividad...

    ResponderEliminar
  36. Tengo una piedra parecida pero se unde en el agua y no pasa la prueba del celulares pesada y negra cristalizada no se maso menos es así me podría alludar

    ResponderEliminar
  37. Hola, conoces la shungite cristalina élite de Colombia?

    ResponderEliminar