Aumentar la Presión del Agua

Cómo aumentar la presión del agua

Mantenimiento de limpieza del aereador del grifo

El aereador grifo, es un accesorio en forma de malla cuadriculada, que funciona como retenedor de impurezas o suciedad del agua. Este aereador grifo se encuentra unido al extremo de la salida de mezcladoras de regadera, lavabo y tarja. 

Para realizar la limpieza del aereador, sujeta con las manos y gira en dirección a las manecillas del reloj para desatornillar el extremo, posteriormente lava con chorro de agua y vuelve a colocarlo en su sitio; repite esta operación en tu fregadero y regadera. Con este mantenimiento verás aumentar la presión del agua en la regadera lavamanos y tarja.

Realiza el lavado de cisternas y tinacos de forma periódica

El agua que llega a tu casa de la red pública, puede llegar con pequeñas restos de suciedad, que con el paso del tiempo se llegan acumular en tu cisterna y tinacos, cuando fluye el agua hacia tus tuberías, estos restos que le acompañan pueden obstruir, lo que podría estar ocasionando una baja presión del agua en tus llaves.

La solución es el mantenimiento de lavado de tinacos y cisternas al menos una vez al año, como lo recomienda la Secretaria de Salud en México, así con la circulación de agua limpia, tus tuberías podrán aumentar la presión del agua.

Es importante que de vez en cuando revises que las tapas de tu cisterna y tinaco estén bien puestas, y si descubres que tus depósitos están destapados inmediatamente realiza la limpieza de cisternas y tinacos. Porque en los tinacos destapados se forma lama verde e incluso puede caer aves dentro del tinaco y si estos animales muertos llegarán entrar por tu tubería, tendrás un grave problema, mejor evitarlo.

Uso de presurizador

Un presurizador, es un tipo de bombas de agua eléctricas que puedes instalar a la salida del tinaco, estas bombas están equipadas con un sensor que detecta las variaciones de flujo ocasionada cuando cuando abres alguna de tus llaves, por lo que cuando no hay ninguna llave abierta el sensor no enciende la bomba.

Existen muchas marcas y van en potencia desde 1/4 de HP de potencia y son ideales para un residencias hasta con 4 servicios de agua fría o caliente, si tu casa es más grande requiere una bomba de por lo menos de 1/2 HP.

Cuando lo instales tendrás un solución eficaz al problema de baja presión del agua, el único inconveniente es que pagarás un poco más de luz eléctrica, pero la experiencia vale la pena.

Uso de hidroneumático

Un hidroneumático es un equipo que consiste en un tanque de almacenamiento con una cámara de aire comprimido y de una bomba eléctrica. Este tanque almacena agua en una parte y en otra con aire comprimido contenida en una bolsa de plástico expandible, que comprime el líquido del tanque cuando se abre una llave el aire comprimido expulsa el agua dentro del tanque hacia la llave abierta con una presión de agua. Una  de las ventajas de estos equipos es la presión de agua es uniforme cuando se utilizan de forma simultánea, por ejemplo regadera o lavados. Un hidroneumático te ayudará de forma importante a aumentar la presión del agua en tu casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio