1.2 DEFINICIÓN DE DIDÁCTICA.

06.11.2013 07:59

Definición Etimológica: Didáctica viene del griego didaskein que significa didas- enseñar y kein- arte, entonces podría decirse que es el arte de enseñar también es considerado una ciencia ya que investiga y experimenta, nuevas técnicas de enseñanza.
           

La didáctica es el arte de enseñar o dirección técnica del aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación. La didáctica es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del educando, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación. Este proceso implica la utilización de una serie de recursos técnicos, estrategias o métodos de enseñanza para dirigir y facilitar el aprendizaje.
 

Según Juan Amos Comenio: " La Didáctica tiene su función como método pedagógico al fin de alcanzar el objetivo de que los alumnos a quien se les enseña obtengan un aprendizaje de manera adecuada a través de diversos métodos, la cual se puede aplicar en la enseñanza de la Historia".
 

Guy Brousseau desarrollo la teoría de situaciones didácticas basadas en la interacción del estudiante con situaciones problemáticas donde el sujeto anticipa, finaliza sus acciones y compromete sus conocimientos los modifica,  los complementa o bien  los rechaza.

 

 "PADRE DE LA DIDÁCTICA"