letárgico

Búsquedas relacionadas con letárgico: estuporoso

letárgico, a

1. adj. Del letargo algunos animales pasan en estado letárgico todo el invierno. aletargado
2. MEDICINA Que produce somnolencia.
3. adj./ s. MEDICINA Que padece letargo patológico.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

letárgico, -ca

 
adj. Que padece letargo.
Relativo a esta enfermedad.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

letárgico

lethargic

letárgico

floscio, letargico

letárgico

ADJlethargic
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

letárgico -ca

adj lethargic
English-Spanish/Spanish-English Medical Dictionary Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Ejemplos ?
Antes de que en el siglo XX se vislumbraran algunos casos sobre la veracidad de esos seres, y que algunos haitianos demostraran sus dotes para inducir un trance letárgico mediante pociones de hierbas y peces exóticos, la literatura aportó sus propias historias.
Cuando el núcleo del cornezuelo se deposita en la tierra permanece en estado letárgico o esclerotium hasta que se dan las condiciones propicias para medrar y pasar a la fase fructífera, en la que se desarrolla como una minúscula seta liberando las esporas fúngicas.
Al ser dados como "rehabilitados" por su mentor, Chang y su pequeño compañero se dieron cuenta que Kim está en busca de más villanos para rehabilitar. Antes lleno de brutalidad, Chang Koehan ahora es bastante letárgico y algo tonto gracias al "Proyecto de Rehabilitación" de Kim.
Después de la guerra, Ryner se embarca en un viaje para buscar las reliquias de un "héroe legendario" por ordenes del Rey Sion Astal y descubre que no todo es lo que parece ni las personas que le rodean son lo que parecen ser.: Seiyuu: Jun Fukuyama Con frecuencia suele ser letárgico, somnoliento y sin motivación, Ryner es el protagonista de la historia.
Los análisis de casos anteriores, muestran que un intoxicado puede principalmente tener nauseas, vomitar, y sufrir dolores intestinales; poco después encontrarse somnoliento, letárgico, comatoso.
Este olor se hacía notablemente peor después de haber comido, sus ojos y mejillas se volvían sanguinolentos, un vapor visible se desprendía de su cuerpo, y entraba en un estado letárgico durante el cual eructaba ruidosamente y sus mandíbulas simulaban los movimientos para tragar.
Durante 1939 la crisis económica se recrudeció, lo que sumió a la actividad política de la ciudad en un estado letárgico que finalizó el 29 de marzo de 1939 cuando las tropas franquistas entraron en la ciudad.
Un nirvana sin término, letárgico y profundo, en el que olvide todas mis dichas y mis males, la secreta congoja de haber venido al mundo a resolver enigmas y problemas fatales.
Cuando hay dos o más amanuenses en una oficina, se ayudan mutuamente en este examen, uno leyendo la copia, el otro siguiendo el original. Es un asunto cansador, insípido y letárgico.
Ninguna belleza contenía; pero apenas levantó la tapa, desprendióse un vapor letárgico, verdadero sueño de la Estigia, que se apoderó de ella; derramose por sus miembros una nube espesa y soñolienta, y cayó tendida en tierra en mitad del camino.
Algunos emiten la hipótesis para explicar estas divergencias de que la copa presentada al filósofo tenía una mezcla de cicuta y opio y este último atenuó parte de los efectos de la coniína. Las observaciones más recientes indican como dominante un componente “letárgico” en la sintomatología.
Green fue internado en el pasado con problemas psicológicos y sometido a terapia electroconvulsiva a mediados de la década de 1970. Muchas fuentes explican así su periodo letárgico y convulso de esa época.