Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Así que no eres lo suficientemente grande para tener tus propias reglas de estilo o looks, pero quieres ser gótica? Todavía te faltan unos cuantos años para que puedas lucir como la Spider Queen, pero podrás lucir como Wednesday Addams, claro, si sigues leyendo...

  1. 1
    Piensa por qué quieres ser gótica. Si es sólo para encajar considera otros estilos. Ser gótica es tu decisión no la de los demás.
  2. 2
    Haz los cambios grandes en el verano, si los haces en la escuela te dirán “impostora”. Aunque los hagas en el verano existe la posibilidad de que aun así te digan impostora, pero en menor proporción. También tienes mucho tiempo para convencer a tus padres de que te dejen experimentar un poco y cambiar tu guardarropa.
  3. 3
    Convence a tus padres de que te dejen ir de compras con amigas. Si no quieres que tus padres se den cuenta de tu cambio dramático, no les digas. Si puedes sentarte con ellos y explicarles lo que quieres hacer, es mucho mejor. Diles que estás buscando tu individualidad. Pero si eso no funciona, como quiera hazlo, aunque de manera gradual.
  4. 4
    Investiga sobre cómo son los góticos. Haz tu tarea. Aprende sobre el movimiento bohemio, Sartre, Calmus, Nietzsche, hasta Depeche Mode y The Cure. La mayoría de los góticos son activistas que se preocupan por los animales y que aman la poesía, las artes, diseñar cosas y hacerlas únicas. Se expresan en formas muy diferentes. Encuentra formas de expresarte en cosas que ames.
  5. 5
    Consigue un nuevo guardarropa. Tu clóset debe estar lleno de colores oscuros. No te preocupes por tus padres. Unos elementos claves pueden hacer de tu estilo totalmente gótico.
  6. 6
    Escucha a música gótica. Existen muchos géneros diferentes. Desde old school como The Cure y Bauhaus, hasta electro y cybergoth como VNV Nation, Kraftwerk y God Module. Explora nueva música y ten una mente abierta a nuevas bandas y géneros.
  7. 7
    Usa pendientes de cruces y botas de combate. Unas Doc Martens o Demonia’s maltratadas funcionan bien, pero asegúrate de no usar Vans o Converse.
  8. 8
    Ponle tu propio estilo. No simplemente caigas en la maquina post modernista que cada día va cavando la propia tumba del mundo occidental. Usa las cruces por un significado personal o sátira. No uses negro todo el tiempo. Eso es lo que los imitadores hacen, también puedes usar morados, rojos, y grises. Sé tu misma.
  9. 9
    El cabello también es un atractivo gótico. Convence a tus padres de que te dejen teñírtelo. Si no lo hacen, puedes ponerte extensiones de color cuando estés en la escuela. Córtate el cabello en capas cortas. Ponte pomadas en el cabello para mantenerlo donde lo quieras, o déjatelo natural. Puedes ponerle algunos clips de colores contrastantes.
  10. 10
    Si no puedes usar maquillaje, o al menos no mucho, pégate a las técnicas que no requieren mucho, pero que son demasiado maduras para tu edad. Mantén una buena postura, y mantén tus uñas bien limpias, cuida tu piel y tu cabello. Necesitarás eso cuando empieces a usar esmalte de uñas y labial.
  11. 11
    Si tus padres te dejan usar esmalte para uñas, opta por rojos oscuros, verdes oscuros, azules oscuros, morados oscuros, negros, y otros colores oscuros.
  12. 12
    Vive tu vida. Como una persona joven que está consciente del lado artístico de la vida, debes apreciar ese lado más. Ser gótico no quiere decir que estés deprimido. Es sólo ser tu mismo, e independiente.
  13. 13
    Mantén una actitud neutral. Para terminar con el look debes actuar como si no te interesara nada. Incluso si es tu película, actor, libro, canción, juego favorito, etc.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda: Puedes perder amigos y ganar otros, debes estar preparada.
  • Con la música puedes empezar de inmediato escuchándola desde YouTube, Grooveshark y Spotify, no sólo CDs.
Anuncio

Advertencias

  • La mayoría de las personas no saben qué es gótico, creen que los góticos son los que están en Hot Topic, lo cual no es para nada gótico.
  • Si te dicen que eres un impostor, pregúntales por qué dicen eso e intenta arreglar esas fallas.
  • Algunas veces ciertas personas no te aceptarán por lo que eres, y pueden ser muy crueles (busca Sophie Lancaster). Ignóralos lo mejor que puedas. Si se vuelve violento acude con algún adulto en quien puedas confiar.
  • Habrá muchas personas que te hagan preguntas como “¿Te cortas? ¿Piensas en el suicidio? o ¿Estás deprimida?” si alguien te pregunta eso, sólo di “no” e ignóralos.
  • Algunos de tus amigos pueden no aceptar ese cambio, y puede que te dejen de hablar. Si eso pasa, entonces no eran tus verdaderos amigos. Algunos otros pensarán que lo que haces está mal y tratarán de ayudarte a “encontrar el camino”. Entiende que por más diferente (y loco) sea su punto de vista, son verdaderos amigos, sólo respeta sus creencias y ellos respetarán las tuyas (eventualmente).
  • No tienes que cambiar tu cabello o todo tu clóset para ser gótica.
  • Recuerda, usualmente los adolescentes más juzgados son los góticos/emo. Así que es probable que se burlen o te rechacen, no te preocupes por eso. Existen personas haya afuera que pensarán que eres interesante y les agradarás por ser como eres. Asegúrate de encontrar a esas personas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 49 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 39 396 veces.
Categorías: Adolescentes
Esta página ha recibido 39 396 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio