Muchas personas a menudo se preguntan qué atrae a los roedores a un hogar. Los roedores son criaturas con deseos simples. Desafortunadamente para nosotros, esos deseos a menudo pueden ser satisfechos por lo que hay en el hogar. Las ratas tienen un período de gestación relativamente corto de 3 semanas, por lo que, antes de que te des cuenta, es posible que haya muchas bocas hambrientas que alimentar inadvertidamente. Luego de conocer las señales de que tienes ratones o ratas en casa, te invitamos a echar un vistazo a la siguiente lista de factores que pueden estar atrayendo roedores a tu hogar.

Qué atrae a los roedores a tu hogar

Factores que atraen a los roedores a tu hogar

Se puede decir que los principales factores que atraen a los roedores a tu hogar es la comida (almacenada), la basura generada y la calidez y refugio que les genera una casa.

Qué comida a trae a los roedores

Además de la inherente calidez y el refugio que ofrecen nuestros hogares, los roedores también se sienten atraídos por los abundantes alimentos que dejamos tirados. En general, los roedores sobreviven con dietas vegetarianas; esta dieta se centra generalmente en semillas, avena y frutas.

Almacenar de forma incorrecta cereales, avena y frutas frescas podría provocar que roedores entren en casa. Por lo tanto, es mejor mantener todos estos ingredientes tan herméticos y bien sellados como sea posible para mantener a raya cualquier intrusión.

Esto también se aplica a cosas como alimentos para mascotas y semillas para aves; ingredientes que no pensarías inmediatamente que representan un gran peligro, son una deliciosa comida para cualquier roedor hambriento al acecho. Mantén todo esto tan bien conservado como sea posible y puedes ahorrarte un montón de problemas.

Todas estas cosas se pueden sumar a un buffet para roedores locales y, en primer lugar, casi todo es evitable y superfluo. Al sellar y eliminar estas amplias fuentes de alimentos y agregar un poco de vigilancia cuando dejas las cosas expuestas, puedes reducir drásticamente el riesgo de que los roedores invadan tu casa.

La basura atrae a las ratas

No son solo tus alimentos en buen estado lo que persiguen los roedores. Recuerda que se trata de criaturas salvajes, acostumbradas a buscar comida. No son demasiado quisquillosas con lo que van a cenar, razón por la cual a menudo se pueden encontrar roedores al acecho en las bolsas de basura.

Lo que pudiese resultar desagradable para ti, podría ser una merienda bastante deseable para ellos. Una gran cantidad de restos de comida se acumulan en nuestra basura, y eso no es más que un gran imán para los roedores.

Por esta razón, es aconsejable que trates de mantener tus bolsas de basura y contenedores lo más lejos posible de la casa: mientras más distancia pongas entre tus deliciosos restos y tu cocina, más seguro estarás.

roedores en el hogar, roedores en la casa

Como entran las ratas a la casa

Tu casa está limpia, sacas la basura con regularidad y todos los alimentos están metidos en recipientes a prueba de roedores. Y todavía estás encontrando excrementos de ratón. ¿Cómo entran los roedores en tu casa? Los roedores realmente no necesitan mucho para encontrar un camino hacia tu hogar; huecos minúsculos en el exterior de las paredes, pequeños espacios en tuberías o tejas son solo algunas de las vías que pueden estar usando los roedores.

En primer lugar, uno de los medios más efectivos para evitar que los roedores entren es sellando absolutamente cada brecha que encuentres, sin importar qué tan pequeña o qué tan difícil sea de alcanzar (recuerda que los ratones son escaladores increíbles).

Las soluciones de sellantes simples generalmente harán el truco: alrededor de alféizares de ventana, puertas, tuberías con fugas, orificios de cableado y canaletas. Para una barrera adicional, intenta introducir mallas de acero en estos espacios antes de cerrarlos. Ningún roedor, sin importar lo valiente que sea, va a intentar atravesar capas y capas de mallas de acero para llegar a tu fruta.

Deja que el equipo de Limpiezas Express se encargue del trabajo sucio y solicita un presupuesto de eliminación de roedores en viviendas y olvídate de las plagas y del minucioso trabajo que conlleva eliminarlas.​