Sugar Daddy

Qué es un Sugar Daddy

Son hombres ricos (por lo general de mayor edad) que mantienen un vinculo amoroso con mujeres mucho mas jovenes que ellos. Esta relación se encuentra fundamentada en el interés entre ambas partes, puesto que son mujeres que buscan hombres mayores, exitosos y que tiene dinero, para que satisfagan …

Sugar Daddy
ConceptoDefinicion.de Logo

Al hablar de lo que significa Sugar Daddy, corresponde a una persona (generalmente hombre) que se encuentra en una relación sexual transaccional (relaciones sexuales en donde el dar y recibir regalos, dinero y otras cosas se vuelve un factor importante) con una persona mucho menor que él, con la idea de asegurar o lograr una seguridad económica. Una persona que se encuentra en una relación de este tipo, puede recibir regalos, dinero en efectivo u otros beneficios financieros y materiales a cambio de seguir en la relación con su beneficiario.

Sugar Daddy

Qué es un Sugar Daddy

Son hombres ricos (por lo general de mayor edad) que mantienen un vinculo amoroso con mujeres mucho mas jovenes que ellos. Esta relación se encuentra fundamentada en el interés entre ambas partes, puesto que son mujeres que buscan hombres mayores, exitosos y que tiene dinero, para que satisfagan sus necesidades económicas

Víctor Vásquez, un sexólogo de Cepesex, habla de la definición de Sugar Daddy, como un tipo de relación que se pueda dar de manera formal o también como parte de una infidelidad, dependiendo de ellos, donde se establecen los términos de conveniencia entre las partes.

Casi siempre, comienza con un interés, pero en ciertos casos luego empiezan vínculos de dependencia, debido a que se está creando un ambiente de seguridad económica y financiera. Relaciones como estas, también aplica en la caso de las mujeres, siendo ellos las que dan la seguridad financiera a su compañero, entonces:

Qué es una Sugar Mommy

Describe a una mujer que ofrece un apoyo de forma financiera o material a su Sugar Baby, ella está completamente enfocada en su carrera, con la posibilidad de que este pasando por un divorcio. En efecto, lo que ella tratar es de pasar un buen rato con un hombre mucho más joven. Siendo relaciones mucho más dinámicas que involucran mujeres maduras que no actúan de la misma forma que lo hacen las mujeres jóvenes.

La práctica de sugar daddy, se ha vuelto muy famosa en todo el mundo, lo que ha llevado a que haya una gran infinidad de sugar daddy apps, algunas de las principales aplicaciones son sugar daddy México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros países en lo que destaca. Muchos sugar baby han vuelto este tipo de relación profesional, debido a que dedican su vida a buscar hombre o mujeres que les brinden dinero.

Qué es un Sugar Baby

Es la contraparte de la relación, en este caso es quien aprovecha la ayuda económica y se beneficia de los incentivos que su sugar daddy o mommy le suministran. Buscan este tipo de relaciones para su único beneficio, ofrecen sexo a cambio de la seguridad financiera.

Generalmente las mujeres jóvenes son las que más tiene este tipo de relación, buscan una pareja, un hombre mucho mayor que ellas, diseñan su propio perfil el línea en donde especifican la pareja que están buscando, al nivel social que están acostumbradas. Sin embargo la gran parte lo que busca es una relación real, apoyo o tutoría.

No hay un sugar baby típico, ya que cada uno puede salir con alguien que le sirva para alcanzar sus objetivos, aunque muchas de las veces si existen sentimientos genuinos y reales en la relación con un compromiso a largo plazo, por el amor que la pareja se muestra uno al otro.

Cómo conseguir un sugar daddy

Amor

Una de las formas que se ha vuelto más común y más fácil de muchas jóvenes el conseguir un sugar daddy, es por los perfiles en línea, aplicaciones o páginas web que suministran este tipo de servicios, cuentan con un 65% de efectividad y alta tasa de uso, las misma aplicaciones sirven para los sugar daddy gay, cambiando la presentación que se le aplica a las mujeres.

Por lo general este tipo de servicio en línea y las aplicaciones son completamente gratuitas, pero no todas, ciertos tipos de páginas como estas únicamente trabajan con usuarios exclusivos, por eso solicitan un cierto tipo de acceso electrónico para que así logren entrar a la página y registrarse sin problema alguno, muy pocas las apps que trabajan de esta forma.

Como otro método para conseguir un sugar daddy, hay patrocinadores de fiestas entre hombres mayores adinerados y jóvenes mujeres en busca de ese apoyo financiero.

Tipos de relaciones interpersonales

Desde sus inicios los seres humanos, han conseguido un desarrollo gracias a su vida en sociedad, sin embargo esto ha hecho que el hombre adquiera la necesidad de vivir de un modo social, lo que queda en evidencia cuando gran parte de sus emociones importantes se presentan en las relaciones interpersonales. Considerándose inherente que el ser humano necesita algún contacto físico, de pertenencia e intimidad y más aún de afecto, queda claro que son necesidades que mutan a lo largo del ciclo de la vida en cada individuo, haciendo que esas relaciones interpersonales sean ideales.

Existen varios tipos de relaciones interpersonales que son capaces de trascender una oscilación etaria (variación en el tiempo de un medio o sistema) completando un juego de equilibrio entre las intenciones de las diferentes partes que intervien en en el mismo vínculo por ejemplo:

  • Relaciones íntimas/relaciones superficiales: las primeras aparecen cuando la persona busca satisfacer una necesidad afectiva o una básica que surge de la conexión con otra persona. Y para la superficial, cuando la relación no está afianzada para ambos se generan conflictos.
  • Relaciones personales/relaciones sociales: la identidad personal de cada persona suele perder cierto peso ante los modelos que la misma sociedad impone.
  • Relaciones amorosas: los componentes de intimidad, pasión y compromiso van agrupados para dar con un tipo de relación seria, bien sea forma de amistad, romántica o de apego o plena, cuando se equilibra de buena forma.

A parte de las características que se asigna a las relaciones dadas entre dos personas, cada una de ellas va a presentar una cierta actitud ante la relación. Son varios los factores que se manifiestan para saber qué tipo de relación interpersonal surgiría, el pasivo o manipulador, se le consideran estilo que no expresar realmente sus opiniones, el primero por que tienden a aceptar a los demás, a diferencia del segundo que rápidamente disfraza la aceptación para así llevar a los demás hacia una idea.

El asertivo sabe cómo decir que no, aunque lo hace explicando completamente su posición y escuchando al otro. Y por el último el agresivo, de igual manera dice que no, pero lo hacía por medio de las amenazas y la acusación con la idea de contrarrestar las opiniones ajenas a las suyas propias.

Mostrar Más

Preguntas Frecuentes sobre un Sugar Daddy

Significa papi dulce o papá dulce.

Leer más

Al hombre mayor que se involucra en una relación sexual transaccional, es decir, el señor está con jovencitas y les brinda obsequios a cambio de sexo.

Leer más

Esto puede variar, algunos dicen que a partir de los 40, otros dicen que desde los 35, pero en sí, se necesita ser al menos 10 años mayor que la mujer para ser considerado sugar daddy.

Leer más

El término nació a principios del siglo XX en los Estados Unidos, cuando la modelo Alma de Bretteville empezó a llamar así a su pareja Adolph B. Spreckels (que era 24 años mayor que ella) debido a que era el director de la fábrica de azúcar de San Francisco.

Leer más

Esto depende de la cultura, pues aunque generalmente las mujeres se sienten atraídas por los hombres mayores que ellas, el hecho de ser una relación transaccional hace que muchos la cataloguen como un tipo de prostitución.

Leer más

Bibliografía

. ( Última edición: 4 de marzo de 2024 a las 6:31 pm). Definición de Sugar Daddy. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/sugar-daddy/. Consultado el 24 de marzo de 2024

Comparte este artículo