A lo largo de los años, Instagram ha ido convirtiéndose en algo más que una simple red social de fotografía. Con la llegada de las historias, las cuentas para negocios y la publicidad, poco a poco ha mudado la piel, transformándose en un gran escaparate de productos y marcas. Adicionalmente, los desarrolladores de la aplicación también han añadido funciones sociales de gran valor, como el sistema de mensajería instantánea. Y es justamente con esta característica con la que se relacionan las siglas DM.

DM hace referencia a los mensajes directos entre diferentes usuarios. Estas siglas provienen de Direct Messages, en inglés. Así, cuando un usuario solicita que le contactemos por DM, en realidad nos está pidiendo que le enviemos un mensaje directo y privado. Por lo general, este tipo de mensajes se pueden enviar a todos los usuarios, sin importar lo populares que sean. No obstante, por cuestiones de privacidad, algunos han deshabilitado esta opción.

Para acceder a los mensajes directos, tan solo hay que pulsar sobre el icono del avión de papel que verás en la esquina superior derecha de la página principal.

Abrir los chats de InstagramAbrir los chats de Instagram

A continuación, verás todas aquellas cuentas con las que has intercambiado mensajes. Para enviar un mensaje a otra persona, puedes usar el cajón de texto para buscar.

Listado de cuentas con las que hemos habladoListado de cuentas con las que hemos hablado

Aunque la interfaz es simple, los mensajes directos de Instagram, o DM, permiten enviar todo tipo de contenido. Por ejemplo, puedes mandar texto, notas de voz, pegatinas, historias e incluso imágenes. Todo desde la barra de opciones inferior y sin salir de Instagram.

Opciones de envío de contenido en DMOpciones de envío de contenido en DM

Esta funcionalidad es una perfecta para hablar en privado con otros usuarios. También se han convertido en una excelente plataforma de atención al cliente para las empresas que disponen de un perfil en esta popular red social.