Qu� es y c�mo enviar un DM en Instagram

Si eres nuevo en esta red social y a�n no sabes qu� es y como enviar un DM en Instagram, despreoc�pate, que hoy te lo explicaremos. Para empezar, debes saber que DM, significa mensaje directo, por lo que adem�s de publicar fotos, tambi�n podr�s enviar mensaje privados como en cualquier otra red social. Estos mensajes no solo podr�s enviarlos desde tu m�vil, tambi�n podr�s enviar DM por Instagram desde tu PC.

Qué es y Cómo Enviar un DM en INSTAGRAM

Con esta opci�n, puedes enviar mensajes a una o m�s personas y puedes incluir, fotos, v�deos, publicaciones, perfiles, entre otras. Incluso si no sigues a una persona, puedes enviarle un mensaje directo (DM) en Windows 10, siempre y cuando esta acepte la solicitud de mensaje.

Adem�s, en tus publicaciones tambi�n puedes invitar a las personas a que te env�en un DM para obtener m�s informaci�n sobre lo que hayas publicado. Tambi�n, puedes usarlo en una publicaci�n de un amigo, para indicarle que le enviar�s un DM, por cualquier duda que tengas.

Por otra parte, puedes simplemente enviar un mensaje directo a una persona, bien sea trav�s de su perfil o ingresando en el icono de mensaje. C�mo vez es mucha la utilidad de los DM, entonces si deseas saber c�mo se env�an, lee la informaci�n que te indic�remos a continuaci�n.

Pasos para enviar un DM en Instagram

Ahora que ya conoces que es un DM en Instagram, es importante que sepas como enviarlos, para que empieces a ponerlo en pr�ctica. Su env�o es sumamente sencillo y lo mejor de todo, es que podr�s mantener un chat privado con quien tu decidas.

Para lograrlo, sigue los pasos que ver�s a continuaci�n, y te dar�s cuenta que es m�s f�cil de lo que piensas:

  • Ingresa en tu cuenta de Instagram como de costumbre.
  • Una vez dentro toca el icono en forma de �Avi�n� que encontrar�s en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Te aparecer� una lista de sugerencia de personas a las que puedes enviarle mensaje, si la persona a la que le enviar�s el DM aparece selecci�nala. De no aparecer escribe su nombre en la barra que tiene una �Lupa� en la parte superior de la pantalla y al encontrarla dale clic.
  • Te llevar� a otra ventana, en la que podr�s escribir en la parte inferior de la pantalla el mensaje que deseas mandarle. Una vez que lo escribas pulsa �Enviar� y listo.

Siguiendo estas indicaciones podr�s enviar un DM a quien tu decidas, tambi�n los puedes enviar ingresando directamente al perfil de la persona. En este caso deber�s hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu Instagram, como normalmente lo haces.
  • Al estar dentro pulsa la �Lupa� que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Te abrir� una ventana y en la parte superior ver�s nuevamente la lupa y dice �Buscar� all� escribe el nombre de la persona.
  • Al encontrarla selecci�nala y al hacerlo te llevar� a su perfil.
  • En la parte superior de su perfil pulsa la opci�n que dice �Enviar mensaje�.
  • Una vez dentro, escribe el mensaje que le quieres mandar, marca �Enviar� y listo.

enviar direct

Pasos para enviar publicaciones por mensajes directos

Ahora bien, como te mencionamos al inicio de post, con los mensajes directos de Instagram (DM), tambi�n puedes enviar publicaciones. Esto es muy importante, pues al mirar publicaciones te puedes encontrar con alguna que sabes que puede interesarle a uno de tus contactos.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Entra en tu Instagram como siempre lo haces.
  • Encuentra la publicaci�n que deseas enviarle a tu amigo, para ello ingresa directamente en el perfil de la persona que la publico. Ya en las indicaciones anteriores te mostramos como ingresar en el perfil de una persona en espec�fico.
  • Al encontrar la publicaci�n, te dar�s cuenta que en la parte inferior de ella aparecen tres iconos, marca el que tiene el �Icono del avi�n�.
  • Te aparecer� una ventana con algunas sugerencias de personas a las que se la puedes enviar, si no encuentras a la persona que deseas b�scala. Para ello escribe su nombre en la �Barra con la lupa� que aparece en la parte superior.
  • Al encontrarla presiona �Enviar� y listo.

cuenta perfil instagram

C�mo te habr�s dado cuenta es sumamente sencillo enviar un DM en Instagram, as� que, si ya pudiste hacerlo, d�janos un comentario. Pero si enviaste un mensaje equivocado puedes borrar o eliminar conversaciones enviadas por mensaje directo en Instagram.

Subir