SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 13
DISPOSITIVOS MULTIMEDIA
QUE SON DISPOSITIVOS MULTIMEDIA
 Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u
otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia
- fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos - puede electrizar a su
auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantado.
Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza.
Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico,
sonido, animación y vídeo.
Un dispositivo Multimedia
Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de
cuándo deben presentarse.
CUALES SON LOS DISPOSITIVOS MULTIMEDIA
Hardware Interno :Hardware interno o mejor dicho, las partes internas de una computadora, detallándoles las más importantes…
Procesador: Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor
rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.
Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386,
486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo.
Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y
Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y
no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). Así que un
Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por
segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es más rápido que un
Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador
sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento,
pero aun así cada programa entrega sus propios números. Cometeré un pequeño pecado para ayudar a des complicarlos a ustedes y trataré
de hacer una regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo
mercado no es el del hogar. Cabe anotar que los procesadores de Intel son más caros y tienen una unidad de punto flotante (FPU) más
robusta que AMD y Cyrix. Esto hace que Intel tenga procesadores que funcionen mejor en 3D (Tercera dimensión), AutoCAD, juegos y todo
tipo de programas que utilizan esta característica. Para programas de oficina como Word, WordPerfect, etc. AMD y Cyrix funcionan muy
bien.
 Tarjeta Madre: Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio
de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que
descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del
computador. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a
alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el
adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que
opera como plataforma o circuito principal de una computadora.
 Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta
diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
 Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre
una pieza llamada zócalo o slot
 Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria
llamados generalmente bancos de memoria.
 Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por
ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc.
 Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores.
Memoria: La memoria cache forma parte de la tarjeta madre y del procesador (Hay dos tipos) y se utiliza para
acceder rápidamente a la información que utiliza el procesador. Existen cache primario (L1) y cache secundario (L2). El
cache primario esta definido por el procesador y no lo podemos quitar o poner. En cambio el cache secundario se puede
añadir a la tarjeta madre. La regla de mano es que si se tienen 8 Megabytes (Mb) de memoria RAM se debe tener 128
Kilobytes (Kb) de cache. Si se tiene 16 Mb son 256 Kb y si se tiene 32 Mb son 512 Kb. Parece que en adelante no se
observa mucha mejoría al ir aumentando el tamaño del cache. Los Pentium II tienen el cache secundario incluido en el
procesador y este es normalmente de 512 Kb.
 Tarjetas de Expansión: son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en
sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de
expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo,
puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los
términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión. En la actualidad las tarjetas suelen ser de
tipo PCI, PCI Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo Bus ISA.
 Tarjeta de Video: Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo
el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información
que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Cabe mencionar que este
componente puede presentar una gran variedad de arquitecturas, aunque comúnmente se denominan de igual
forma, incluso si se habla de un chip de vídeo integrado en una placa madre (motherboard); en este último caso, es
más correcto decir GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
Disco Duro: Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, habitualmente de
óxido de hierro, y se dividen en unos círculos concéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los
disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior
(último). Asimismo estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de
disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se
identifican con una serie de números que se les asignan, empezando por el 1, pues el numero 0 de cada
cilindro se reserva para propósitos de identificación mas que para almacenamiento de datos. Estos,
escritos/leídos en el disco, deben ajustarse al tamaño fijado del almacenamiento de los sectores.
Habitualmente, los sistemas de disco duro contienen más de una unidad en su interior, por lo que el
número de caras puede ser más de 2. Estas se identifican con un número, siendo el 0 para la primera. En
general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el número
de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el número de bytes por sector.
Para escribir, la cabeza se sitúa sobre la celda a grabar y se hace pasar por ella un pulso de corriente, lo
cual crea un campo magnético en la superficie. Dependiendo del sentido de la corriente, así será la
polaridad de la celda. ara leer, se mide la corriente inducida por el campo magnético de la celda. Es decir
que al pasar sobre una zona detectará un campo magnético que según se encuentre magnetizada en un
sentido u otro, indicará si en esa posición hay almacenado un 0 o un 1. En el caso de la escritura el
proceso es el inverso, la cabeza recibe una corriente que provoca un campo magnético, el cual pone la
posición sobre la que se encuentre la cabeza en 0 o en 1 dependiendo del valor del campo magnético
provocado por dicha corriente.
Ventajas y desventajas de dispositivos multimedia
Ventajas:
•Para el caso del proceso de enseñanza y aprendizaje, con un adecuado uso se logra que los Alumnos capten mejor las
ideas que se quieren transmitir,
•El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, ya que sobre un determinado tema se muestran
imágenes fijas y en movimiento, acompañado con sonidos, música, voz y textos de diverso tipo.
•Dado que nuestros Alumnos tienen la tendencia de utilizar de manera permanente estos sistemas, les es más fácil
entender y aprender cualquier tema que se les haga llegar por estos medios.
•El adecuado uso de estos sistemas por el Personal Docente y por la Comunidad Educativa, hace que ganen un mejor
prestigio personal y por ende, del Centro Educativo.
Desventajas:
•Para que funcionen, dependen de la energía eléctrica permanente. Si esta falla, no hay manera de utilizarlos.
•Requiere un amplio conocimiento de las utilidades y formas de manipular cada equipo.
•Actualmente los costos de estos equipos son altos, pero la tendencia es que cada día bajen los precios y aumente la
calidad.
•Como todo equipo que funciona con energía eléctrica, requiere de cuidados especiales, ya que algunos de ellos son
frágiles.
•Algunos equipos tienen la tendencia a crear adicción en su uso, por lo que es necesario dar charlas especiales a los
Alumnos. sobre su adecuado uso.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Tipos de buses y microprocesadores
Tipos de buses y microprocesadoresTipos de buses y microprocesadores
Tipos de buses y microprocesadoresmario aguirre
 
Arquitectura del hardware
Arquitectura del hardwareArquitectura del hardware
Arquitectura del hardwareLau Madrid
 
arquitectura del computador
arquitectura del computadorarquitectura del computador
arquitectura del computadorIsraël Mazuera
 
Voltajes de salida de la fuente de poder
Voltajes de salida de la fuente de poderVoltajes de salida de la fuente de poder
Voltajes de salida de la fuente de poderHamid Rujana Quintero
 
Diagnóstico del equipo de cómputo
Diagnóstico del equipo de cómputoDiagnóstico del equipo de cómputo
Diagnóstico del equipo de cómputoJosue Gr
 
Proyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo
Proyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de ComputoProyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo
Proyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de ComputoEdgarCaballero25
 
GESTION DE PROCESOS Sistemas Operativos
GESTION DE PROCESOS Sistemas OperativosGESTION DE PROCESOS Sistemas Operativos
GESTION DE PROCESOS Sistemas Operativosadriel91
 
20 preguntas componentes de una computadora brian lugo barona
20 preguntas componentes de una computadora brian lugo barona20 preguntas componentes de una computadora brian lugo barona
20 preguntas componentes de una computadora brian lugo baronaBrian Barona
 
Historia de las computadoras 2
Historia de las computadoras 2Historia de las computadoras 2
Historia de las computadoras 2PAKITORMZ
 
Dispositivos de entrada y salida y mixtos
Dispositivos de entrada y salida y mixtosDispositivos de entrada y salida y mixtos
Dispositivos de entrada y salida y mixtosnico96081211245
 
Normas de seguridad para el mantenimiento de computadores
Normas de seguridad para el mantenimiento  de computadoresNormas de seguridad para el mantenimiento  de computadores
Normas de seguridad para el mantenimiento de computadoresdiana3183665416
 
Las 10 partes internas del computador
Las 10 partes internas del computadorLas 10 partes internas del computador
Las 10 partes internas del computadorJorge Alvarez
 

La actualidad más candente (20)

Informe partes internas y externas de la computadora fg
Informe partes internas y externas de la computadora fgInforme partes internas y externas de la computadora fg
Informe partes internas y externas de la computadora fg
 
Esquema hardware
Esquema hardwareEsquema hardware
Esquema hardware
 
Tipos de buses y microprocesadores
Tipos de buses y microprocesadoresTipos de buses y microprocesadores
Tipos de buses y microprocesadores
 
Arquitectura del hardware
Arquitectura del hardwareArquitectura del hardware
Arquitectura del hardware
 
Presentacion de definicion de computadora
Presentacion de definicion de computadoraPresentacion de definicion de computadora
Presentacion de definicion de computadora
 
arquitectura del computador
arquitectura del computadorarquitectura del computador
arquitectura del computador
 
Voltajes de salida de la fuente de poder
Voltajes de salida de la fuente de poderVoltajes de salida de la fuente de poder
Voltajes de salida de la fuente de poder
 
El case
El caseEl case
El case
 
Diagnóstico del equipo de cómputo
Diagnóstico del equipo de cómputoDiagnóstico del equipo de cómputo
Diagnóstico del equipo de cómputo
 
Proyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo
Proyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de ComputoProyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo
Proyecto final Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo
 
GESTION DE PROCESOS Sistemas Operativos
GESTION DE PROCESOS Sistemas OperativosGESTION DE PROCESOS Sistemas Operativos
GESTION DE PROCESOS Sistemas Operativos
 
20 preguntas componentes de una computadora brian lugo barona
20 preguntas componentes de una computadora brian lugo barona20 preguntas componentes de una computadora brian lugo barona
20 preguntas componentes de una computadora brian lugo barona
 
Historia de las computadoras 2
Historia de las computadoras 2Historia de las computadoras 2
Historia de las computadoras 2
 
Dispositivos de entrada y salida y mixtos
Dispositivos de entrada y salida y mixtosDispositivos de entrada y salida y mixtos
Dispositivos de entrada y salida y mixtos
 
Presentación placa base
Presentación placa basePresentación placa base
Presentación placa base
 
274915000 triptico-computadora
274915000 triptico-computadora274915000 triptico-computadora
274915000 triptico-computadora
 
La placa madre y sus piezas y funciones
La placa madre y sus piezas y funcionesLa placa madre y sus piezas y funciones
La placa madre y sus piezas y funciones
 
Normas de seguridad para el mantenimiento de computadores
Normas de seguridad para el mantenimiento  de computadoresNormas de seguridad para el mantenimiento  de computadores
Normas de seguridad para el mantenimiento de computadores
 
Las 10 partes internas del computador
Las 10 partes internas del computadorLas 10 partes internas del computador
Las 10 partes internas del computador
 
Exposicion de disco duro diapositivas[1]
Exposicion de disco duro   diapositivas[1]Exposicion de disco duro   diapositivas[1]
Exposicion de disco duro diapositivas[1]
 

Similar a Dispositivos multimedia

PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1meryandrea
 
Presentación de tecnología
Presentación de tecnologíaPresentación de tecnología
Presentación de tecnologíameryandrea
 
Periféricos de procesamiento de datos y multimedia
Periféricos de procesamiento de datos y multimediaPeriféricos de procesamiento de datos y multimedia
Periféricos de procesamiento de datos y multimediadalvinson
 
Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2rossioh
 
Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2rossioh
 
COMPONENTES DEL ORDENADOR
COMPONENTES DEL ORDENADORCOMPONENTES DEL ORDENADOR
COMPONENTES DEL ORDENADOR7Mendi7
 
Dispositivos de procesamiento
Dispositivos de procesamientoDispositivos de procesamiento
Dispositivos de procesamientoRoberto A Dupuy
 
Componentes de la pc
Componentes de la pcComponentes de la pc
Componentes de la pclulaluchojaz
 
Trabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorTrabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorJoaquin899
 
Elementos internos del computador
Elementos internos del computadorElementos internos del computador
Elementos internos del computadorcristalescalona
 
Trabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorTrabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorJoaquin899
 
Trabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorTrabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorJoaquin899
 
Guía de investigación 1
Guía de investigación 1Guía de investigación 1
Guía de investigación 1Lucia Julian
 
Componentes de la pc
Componentes de la pcComponentes de la pc
Componentes de la pcrara2001
 

Similar a Dispositivos multimedia (20)

Cristina
CristinaCristina
Cristina
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
Presentación de tecnología
Presentación de tecnologíaPresentación de tecnología
Presentación de tecnología
 
Memoria 1
Memoria 1Memoria 1
Memoria 1
 
Periféricos de procesamiento de datos y multimedia
Periféricos de procesamiento de datos y multimediaPeriféricos de procesamiento de datos y multimedia
Periféricos de procesamiento de datos y multimedia
 
Sandra paola sanchez
Sandra paola sanchezSandra paola sanchez
Sandra paola sanchez
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2
 
Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2Arquitectura Del Ordenador2
Arquitectura Del Ordenador2
 
COMPONENTES DEL ORDENADOR
COMPONENTES DEL ORDENADORCOMPONENTES DEL ORDENADOR
COMPONENTES DEL ORDENADOR
 
Dispositivos de procesamiento
Dispositivos de procesamientoDispositivos de procesamiento
Dispositivos de procesamiento
 
Componentes de la pc
Componentes de la pcComponentes de la pc
Componentes de la pc
 
Trabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorTrabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computador
 
Elementos internos del computador
Elementos internos del computadorElementos internos del computador
Elementos internos del computador
 
Trabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorTrabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computador
 
Trabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computadorTrabajo de partes del computador
Trabajo de partes del computador
 
El Computador
El ComputadorEl Computador
El Computador
 
Clase ocho 2011
Clase ocho  2011Clase ocho  2011
Clase ocho 2011
 
Guía de investigación 1
Guía de investigación 1Guía de investigación 1
Guía de investigación 1
 
Componentes de la pc
Componentes de la pcComponentes de la pc
Componentes de la pc
 

Último

TALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdf
TALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdfTALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdf
TALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdfMiguelGomez900779
 
Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.
Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.
Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.karlapatriciapms16
 
Taller construcción de Prototipos Uno uML
Taller construcción de Prototipos Uno uMLTaller construcción de Prototipos Uno uML
Taller construcción de Prototipos Uno uMLAderMogollonLuna
 
PPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptx
PPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptxPPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptx
PPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptxNeymaRojasperez1
 
10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjj
10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjj10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjj
10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjjjuanpabloayonlopez
 
PPT obligaciones ambientales oefa minan.pptx
PPT obligaciones ambientales oefa minan.pptxPPT obligaciones ambientales oefa minan.pptx
PPT obligaciones ambientales oefa minan.pptxDanmherJoelAlmironPu
 
SELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdf
SELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdfSELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdf
SELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdfdarwinciro39039
 
LAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdf
LAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdfLAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdf
LAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdfwilangelfmendoza
 
TEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptx
TEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptxTEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptx
TEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptxGilbertoGutierrezRiv
 
2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).doc
2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).doc2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).doc
2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).docAnaRuiz123884
 

Último (10)

TALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdf
TALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdfTALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdf
TALLER SOBRE METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE..pdf
 
Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.
Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.
Usabilidad y experiencia de usuario, UI,UX, Diseño grafico.
 
Taller construcción de Prototipos Uno uML
Taller construcción de Prototipos Uno uMLTaller construcción de Prototipos Uno uML
Taller construcción de Prototipos Uno uML
 
PPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptx
PPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptxPPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptx
PPT SESION 5 ARTE Y CREATIVIDAD (1).pptx
 
10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjj
10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjj10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjj
10.-CALVINISMO-v.s-ARMINIANISMO jkllkikjj
 
PPT obligaciones ambientales oefa minan.pptx
PPT obligaciones ambientales oefa minan.pptxPPT obligaciones ambientales oefa minan.pptx
PPT obligaciones ambientales oefa minan.pptx
 
SELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdf
SELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdfSELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdf
SELECCION DEL TALENTO Y COMPETENCIAS (3).pdf
 
LAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdf
LAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdfLAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdf
LAS TETAS DE MARIA GUEVARA REVISTA DIGITAL INF.pdf
 
TEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptx
TEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptxTEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptx
TEMA #1 EXPLOTACIONES PORCINAS EN VENEZUELA 1er tema.pptx
 
2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).doc
2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).doc2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).doc
2° PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIA (1).doc
 

Dispositivos multimedia

  • 2. QUE SON DISPOSITIVOS MULTIMEDIA  Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles. Cuando conjuga los elementos de multimedia - fotografías y animación deslumbrantes, mezclando sonido, vídeo clips y textos informativos - puede electrizar a su auditorio; y si además le da control interactivo del proceso, quedarán encantado. Multimedia estimula los ojos, oídos, yemas de los dedos y, lo más importante, la cabeza. Multimedia se compone, como ya de describió, de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo. Un dispositivo Multimedia Es cuando se le permite al usuario final - el observador de un proyecto multimedia - controlar ciertos elementos de cuándo deben presentarse.
  • 3.
  • 4. CUALES SON LOS DISPOSITIVOS MULTIMEDIA Hardware Interno :Hardware interno o mejor dicho, las partes internas de una computadora, detallándoles las más importantes… Procesador: Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales. Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo. Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya están totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). Así que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero sólo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es más rápido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende sólo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun así cada programa entrega sus propios números. Cometeré un pequeño pecado para ayudar a des complicarlos a ustedes y trataré de hacer una regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo mercado no es el del hogar. Cabe anotar que los procesadores de Intel son más caros y tienen una unidad de punto flotante (FPU) más robusta que AMD y Cyrix. Esto hace que Intel tenga procesadores que funcionen mejor en 3D (Tercera dimensión), AutoCAD, juegos y todo tipo de programas que utilizan esta característica. Para programas de oficina como Word, WordPerfect, etc. AMD y Cyrix funcionan muy bien.
  • 5.
  • 6.  Tarjeta Madre: Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.  Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:  Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o slot  Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.  Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc.  Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores.
  • 7.
  • 8. Memoria: La memoria cache forma parte de la tarjeta madre y del procesador (Hay dos tipos) y se utiliza para acceder rápidamente a la información que utiliza el procesador. Existen cache primario (L1) y cache secundario (L2). El cache primario esta definido por el procesador y no lo podemos quitar o poner. En cambio el cache secundario se puede añadir a la tarjeta madre. La regla de mano es que si se tienen 8 Megabytes (Mb) de memoria RAM se debe tener 128 Kilobytes (Kb) de cache. Si se tiene 16 Mb son 256 Kb y si se tiene 32 Mb son 512 Kb. Parece que en adelante no se observa mucha mejoría al ir aumentando el tamaño del cache. Los Pentium II tienen el cache secundario incluido en el procesador y este es normalmente de 512 Kb.
  • 9.  Tarjetas de Expansión: son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión. En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCI, PCI Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo Bus ISA.
  • 10.  Tarjeta de Video: Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. Cabe mencionar que este componente puede presentar una gran variedad de arquitecturas, aunque comúnmente se denominan de igual forma, incluso si se habla de un chip de vídeo integrado en una placa madre (motherboard); en este último caso, es más correcto decir GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).
  • 11. Disco Duro: Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, habitualmente de óxido de hierro, y se dividen en unos círculos concéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último). Asimismo estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de números que se les asignan, empezando por el 1, pues el numero 0 de cada cilindro se reserva para propósitos de identificación mas que para almacenamiento de datos. Estos, escritos/leídos en el disco, deben ajustarse al tamaño fijado del almacenamiento de los sectores. Habitualmente, los sistemas de disco duro contienen más de una unidad en su interior, por lo que el número de caras puede ser más de 2. Estas se identifican con un número, siendo el 0 para la primera. En general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el número de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el número de bytes por sector. Para escribir, la cabeza se sitúa sobre la celda a grabar y se hace pasar por ella un pulso de corriente, lo cual crea un campo magnético en la superficie. Dependiendo del sentido de la corriente, así será la polaridad de la celda. ara leer, se mide la corriente inducida por el campo magnético de la celda. Es decir que al pasar sobre una zona detectará un campo magnético que según se encuentre magnetizada en un sentido u otro, indicará si en esa posición hay almacenado un 0 o un 1. En el caso de la escritura el proceso es el inverso, la cabeza recibe una corriente que provoca un campo magnético, el cual pone la posición sobre la que se encuentre la cabeza en 0 o en 1 dependiendo del valor del campo magnético provocado por dicha corriente.
  • 12.
  • 13. Ventajas y desventajas de dispositivos multimedia Ventajas: •Para el caso del proceso de enseñanza y aprendizaje, con un adecuado uso se logra que los Alumnos capten mejor las ideas que se quieren transmitir, •El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, ya que sobre un determinado tema se muestran imágenes fijas y en movimiento, acompañado con sonidos, música, voz y textos de diverso tipo. •Dado que nuestros Alumnos tienen la tendencia de utilizar de manera permanente estos sistemas, les es más fácil entender y aprender cualquier tema que se les haga llegar por estos medios. •El adecuado uso de estos sistemas por el Personal Docente y por la Comunidad Educativa, hace que ganen un mejor prestigio personal y por ende, del Centro Educativo. Desventajas: •Para que funcionen, dependen de la energía eléctrica permanente. Si esta falla, no hay manera de utilizarlos. •Requiere un amplio conocimiento de las utilidades y formas de manipular cada equipo. •Actualmente los costos de estos equipos son altos, pero la tendencia es que cada día bajen los precios y aumente la calidad. •Como todo equipo que funciona con energía eléctrica, requiere de cuidados especiales, ya que algunos de ellos son frágiles. •Algunos equipos tienen la tendencia a crear adicción en su uso, por lo que es necesario dar charlas especiales a los Alumnos. sobre su adecuado uso.