Bichectomía

¿Cuanto cuesta una bichectomía?

Empecemos por lo mas básico, todo procedimiento quirúrgico debe ser realizado por un especialista en el área y sin duda la especialidad con mayor conocimiento de la anatomía facial es la Cirugía Oral y Maxilofacial.

Los cirujanos maxilofaciales cuentan con una formación de 4 años posterior a sus estudios de pregrado en odontología, donde se encuentran inmersos en múltiples aspectos quirúrgicos del macizo craniofaciales (la cara y el cráneo). Por este motivo sin duda son los especialistas mas calificados para realizar esta cirugía.

Bolsa de Bichat

¿Pero de qué depende el precio de la bichectomía?

Si realizamos una búsqueda rápida en internet encontraremos que, así como existen múltiples resultados promocionales también existen diferentes alternativas en cuanto precios se refiere. Es muy importante conocer el por qué de la fluctuación en el precio de las bichectomías. Así que a continuación les dejo las diferentes variables que pueden hacer subir o bajar el precio de la bichectomía.

 

 

 

Especialidad del cirujano

1. Si el cirujano es especialista en cirugía maxilofacial, otorrinolaringología o cirugía plástica la bichectomía será mas costosa.

2. Si el procedimiento es realizado por un medico o odontólogo general la bichectomía será mas económica.

Anestesia general y Bioseguridad

3. Si el procedimiento se realiza bajo anestesia general en una clínica con todas las condiciones de bioseguridad e infraestructura la bichectomía será mas costosa.

4. Sin embargo, si se realiza bajo anestesia local o sedación puede ser un poco mas económico.

5. Si el procedimiento lo realizan en una clínica sin todas las medidas de bioseguridad, la bichectomía será mas económica. 

Complicaciones y Seguimiento

6. Si el seguimiento postoperatorio de la bichectomía es óptimo y el cirujano esta pendiente de la evolución y sabe cómo manejar cualquier complicación asociada, la bichectomía será mas costosa.

7. Si quien realiza la cirugía no sabe cómo resolver las complicaciones, la bichectomía será mas económica.

Ahora la pregunta más importante y por la que empezaste a leer este post ¿cuánto cuesta una bichectomía con usted?

En la Clínica Oral Country quien realiza la bichectomía es el Dr. Juan Pablo Mejia, Cirujano Maxilofacial. Contamos con todas las medidas de bioseguridad, para realizar la bichectomía bajo anestesia local o sedación IV (costo extra). Sin embargo, si lo deseas tenemos convenios con algunas de las clínicas de cirugía ambulatoria mas prestigiosas de Bogotá donde podemos realizar el procedimiento bajo anestesia general.

El costo promedio de una bichectomía realizada con anestesia local es de 2.000.000 COP o 650USD, esto incluye un seguimiento postoperatorio de 1 mes sin costo, listado completo de recomendaciones y tips para tener una recuperación óptima. Recuerda que no todos los pacientes son candidatos para realizarse una bichectomía , por ese motivo es fundamental asistir a una cita de valoración. 

 

Sin embargo, recuerda que estos precios aumentan si el procedimiento se realiza bajo sedación o anestesia general.

Dr. Juan Pablo Mejía B. DDS
Cirugía Oral y Maxilofacial.
Universidad Javeriana – Universidad Nacional de Colombia
Resumen
¿Cuánto cuesta una bichectomía?
Nombre del articulo
¿Cuánto cuesta una bichectomía?
Descripción
¿Quieres saber cuánto cuesta una bichectomía? En este artículo te contamos todos los factores que inciden en el precio de la bichectomía.
Autor
Nombre del editor
Oral Country
Logo del editor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba