drluismontalvan@gmail.com
+51999927779
        
 

¿Por qué no hacemos Bichectomía?

 

La Bichectomía es una cirugía muy publicitada en la Internet en lo que se refiere afinamiento facial. Desafortunadamente, puede causar debilitamiento de los soportes de los tejidos blandos centro-faciales que se observan después de unos meses . . . 

Nosotros no realizamos bichectomia para afinar el rostro. La razón es muy simple. En muchos casos, los resultados estéticos de la bichectomía no son los mejores. Esto es debido a que este procedimiento puede producir depresiones localizadas que resultan completamente antiestéticas en el mediano y largo plazo.
La bola de Bichat es parte del soporte de los tejidos blandos de la zona centro-facial. Su extirpación agresiva originaría la posterior caída de estos tejidos blandos lo que produciría envejecimiento prematuro. 

ENVEJECIMIENTO PREMATURO 

Este efecto de envejecimiento prematuro ha sido descrito y observado con mucha frecuencia en los pacientes que han pasado por una bichectomía algún tiempo después de la cirugía. Uno de los efectos más notorios del envejecimiento prematuro es la caída de los tejidos blandos de las mejillas. 

Las mejillas centrales caídas después de una bichectomia mal realizada, se corrige con un lifting de mejillas centrales.

MICROLIPOASPIRACIÓN

La alternativa que nosotros ofrecemos a la bichectomía, es el afinamiento facial mediante microlipoaspiración. Mediante el uso de una cánula de 1,5 milímetros de calibre, nosotros aspiramos la grasa de los carrillos (cachetes) de una forma más uniforme para lograr un mejor resultado estético. Sin embargo, para ser elegible el paciente debe ser menor de 30 años y tener piel gruesa. De otra forma el paciente sería elegible para un lifting centro-facial de incisiones mínimas.

Esta técnica (microlipoaspiración) no deja huellas notorias en la piel de la cara, no produce envejecimiento prematuro, ni deja depresiones localizadas en los carrillos.

La microlipoaspiración se realiza con anestesia local y una sedación muy leve. El procedimiento es completamente ambulatorio (no se necesita de hospitalización) y el paciente retorna a su domicilio dos horas después de realizado el procedimiento.

Con la microlipoaspiración, nosotros esculpimos la cara de forma tridimensional  y podemos combinar esta técnica con inyección de grasa en las zonas donde hay déficit de volumen como la frente, los pómulos o la nariz.

 

EN REDUCCIÓN DE ZIGOMAS

En muchos casos de pacientes que se realizaron bichectomia para reducir los huesos de los pómulos, el resultado no fue muy afortunado. Esto ocurre porque la bichectomia no reduce los pómulos prominentes a pesar que muchos cirujanos ofrezcan esta cirugía para este fin. Los casos de pómulos prominentes sólo pueden ser resueltos con la cirugía de reducción de cigomas o Malarplastia Reductora. Esta es una cirugía de afinamiento Maxilofacial para suavizar las líneas faciales. 

Los zigomas prominentes no se reducen con bichectomia, sino con Malarplastia Reductora.

CORRECCIÓN DE UNA BICHECTOMIA 


La corrección de una bichectomia requiere un conocimiento detallado de la anatomía facial para un buen diagnóstico y planeamiento quirúrgico. 

Para elevar las mejillas centrales caídas después de una bichectomía, nosotros elevamos los tejidos blandos centro-faciales y los reposicionamos para restaurar la armonía facial. Para este fin, usamos técnicas de incisiones mínimas para dejar cicatrices imperceptibles después de esta cirugía. 

Esta elevación de la zona centro-facial caída se puede realizar tanto en varones como en mujeres. En ambos casos se logra una notable restauración de la armonía estética centro-facial. 

¿LIPOFILLING?

El lipofilling para corregir las depresiones realizadas por una bichectomia mal realizada puede dar efectos efímeros debido a la caída de las partes blandas de la cara. Es importante una valoración individual para determinar la mejor opción quirúrgica para cada paciente.

 

 


 
CONTÁCTENOS