Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

6 maneras de eliminar el vello facial que realmente funcionan

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El hirsutismo o vello excesivo en áreas inusuales, afecta aproximadamente de 5 a 10% de las mujeres de todas las edades. No importa que nos depilemos, todos hemos usado pinzas en la cara alguna vez para lucir radiantes.

Pero no siempre es necesario utilizar métodos tan dolorosos para la eliminar el vello facial, ¡sobre todo cuando puedes encontrar otros métodos menos dolorosos en tu cocina!

Te compartimos 6 remedios caseros para eliminar el vello, ¡fácil y barato!

1. Miel + azúcar

Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de azúcar y una cucharada de agua. Coloca la mezcla en el microondas durante aproximadamente 30 segundos hasta que el azúcar se disuelva y se mezcle con los líquidos.

Aplica la pasta en las partes de tu cara donde tengas vello no deseado. Coloca una tira de tela sobre la mezcla aplicada y deja que se enfríe durante un par de segundos. Tira de la tira en la dirección opuesta en la que está creciendo el  vello. Hazlo frecuentemente para notar resultados más rapidos.

 

2.  Avena + plátano

Tritura un plátano hasta formar una pasta. Mezcla con dos cucharadas de harina de avena.

Aplique una cantidad generosa de esta mezcla las áreas deseadas y frótala en movimiento circular. Deja reposar la pasta de 15 a 20 minutos y luego lávala con agua fría. Repite el proceso de una hasta veces a la semana.

 

3. Gelatina + leche

Combina una cucharada de grenetina en polvo o gelatina sin sabor con tres cucharadas de leche entera y unas gotas de zumo de limón. Calienta la mezcla en el microondas por 15 a 20 segundos.

Después de retirarla del microondas, deja que se enfríe durante unos segundos y luego aplícala directamente a la cara. Déjala actuar durante cinco minutos, luego retírala con los dedos. Repite tanto como la necesites.

 

4. Huevo + maicena

Coloca en un recipiente una clara de huevo, 1/2 cucharada de maicena y 1 cucharada de azúcar hasta formar una pasta suave.

Unta la pasta en la cara y deja que se seque durante aproximadamente 25 minutos. Una vez que la pasta esté lo suficientemente dura, enjuaga con agua tibia. Hazlo de dos a tres veces a la semana.

 

5. Papa + lenteja

Por a remojar una taza de lentejas durante toda una noche. A la mañana siguiente tritúralas hasta obtener una pasta espesa. Pele una papa y mezclara en la licuadora también y cuela el mayor jugo posible. Mézclalo con la pasta de lentejas y agrega una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón recién exprimido a la mezcla.

Aplica en las áreas afectadas y deja reposar durante 30 minutos. Una vez que la mascarilla esté completamente seca, quítala con los dedos. La pasta se caerá, llevándose el pelo no deseado. Realízalo hasta dos veces a la semana.

 

6. Papaya + cúrcuma

Pela una papaya cruda y córtala en trozos y lícuala para hacer una pasta. Combina con 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma.

Aplica la pasta en las partes de tu cara con vello no deseado. Masajea tu piel suavemente al principio y luego deja reposar la mascarilla durante 20 minutos. Retira con agua tibia y repite dos veces a la semana.

 

¿Cuál piensas preparar?

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete