Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay esnobs del vino, la comida, los libros, además de los que creen que sus trabajos, sus prendas de vestir o su actitud en la vida son mejores que los tuyos. Algunas veces, no hay nada más fastidioso que pasar el tiempo con alguien que te menosprecia solo porque cree que tus perspectivas y tu vida son de alguna forma inferiores a las suyas. Cuando se trata de lidiar con alguien esnob, lo más importante que puedes hacer es mantener tu confianza y no dejar que te afecte. Además de eso, puedes hacer que una persona esnob reaccione y vea que tu perspectiva es válida si tienes la disposición para hacerlo. Sin embargo, si la persona es muy insoportable, entonces puedes encontrar algunas formas para lidiar con ella.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Mantener tu posición

Descargar el PDF
  1. Podrías pensar que combatir el fuego con fuego es lo mejor cuando tienes que lidiar con las personas esnobs, pero lo peor que puedes hacer es ponerte a su nivel. Si una persona pedante de tu círculo habla sin cesar acerca de sus vacaciones elegantes en Milán, no tiene sentido que trates de señalar que ya has ido ahí o que prefieres Francia o Italia. Esto solo hará que esa persona esnob esté más determinada a comprobar que estás equivocado y a demostrar que su manera de vida es mucho más superior que la tuya. En lugar de ello, escucha a la persona sin sentir la necesidad de demostrar que lo que haces es superior o que también eres genial de alguna otra forma.
    • A pesar de que puede ser tentador señalar cuán costosos son tu bolso de mano, tu vino o tus pinturas, no vale la pena. Nunca se puede contrariar a una persona esnob y solo te harás ver mal mientras alienas a las demás personas a tu alrededor en el proceso de contrarrestarle.
  2. Podrías sentir que es más fácil respirar debajo del agua que ser amable con una persona pedante. Aun así, algunas veces lo mejor que se puede hacer es sonreír y decir "Hola, ¿cómo estás?" cuando estás frente a una persona cruel, arisca y desagradable. La persona esnob podría dar un paso atrás porque no está acostumbrada a recibir ese trato tan amable y podría sorprenderte al ser amable contigo. Si ser amable con la persona esnob no te da un resultado agradable, entonces al menos puedes decirte que hiciste un intento antes de decir que esa persona es realmente petulante.
    • Si la persona esnob insiste en actuar como si no existieras, puedes decir con ánimos "¡Hola!" y llamarle por su nombre cuando pase por tu lado. Esto le tomará desprevenida y te hará reír un poco.
  3. No dejes que una persona esnob te haga sentir inferior o que no sabes nada de nada. Si dudas de tus ideas o de ti mismo, solo echarás leña al fuego y le darás a la persona esnob cabida para hacerte sentir mal. La persona esnob se asentará en tu comportamiento o te hará sentir peor si eres una persona insegura, que responde lento o que habla suavemente porque teme compartir tus ideas. En lugar de ello, habla con una voz uniforme y estable y utiliza hechos para respaldar tus ideas. Con ello, demostrarás que no temes expresar tus ideas.
    • El hecho de que realmente no seas un experto en un tema y que la persona esnob trate de educarte apaciblemente es diferente de que hables acerca de un tema del cual no te sientas seguro de hablar. No dejes que una persona esnob te haga dudar acerca de cuántos campeonatos ha ganado el equipo deportivo Lakers si estás muy seguro de tu respuesta. Sin embargo, no hay ningún problema con que escuches a la persona esnob si te instruye acerca de algo nuevo del pinot noir, lo cual no conocías, ya que tiene diez años de experiencia haciendo vino y si no te está tratando de una manera condescendientemente.
  4. ¿Recuerdas la parte en que te dijimos que no debes ponerte al nivel de una persona esnob? Las personas esnobs no solo tienen opiniones fuertes, sino que también no les gusta que se les desafíe. Ponerse a su nivel solo hará que tenga más seguridad acerca de sus opiniones y hará que se moleste porque le respondes. Debido a que tiene la costumbre de discutir y ser pedante, te responderá y se burlará mucho más de tu gusto. Esto es lo que quieres evitar.
    • En lugar de decir que la persona esnob tiene un mal gusto, puedes mencionar de manera amable algo que te guste. Puedes decir: "No he visto el programa televisivo de Sherlock Holmes, pero me encanta el programa True Detective. ¿Has visto ese programa?". Esto funciona mucho mejor que decir "Ese programa es para perdedores. True Detective es el mejor programa televisivo y todas las personas lo saben".
  5. Es posible que sea hora de que menciones su comportamiento para ver si esa persona pedante puede cambiar si estás forzado a pasar mucho tiempo con esta o considerarle parte de tus amigos porque te gusta otras de sus características. No deberías ser tan directo y decirle que es esnob, pero puedes tratar de decirle "Sueles hacer que tus comentarios suenen como si tu forma de actuar fuese siempre la correcta. Eso hiere mis sentimientos". Sin embargo, esto no será fácil de decir y podría servir de ayuda para que la persona cambie si tiene la disposición de hacerlo.
    • Si temes utilizarte como ejemplo, puedes decir "Realmente heriste los sentimientos de Ashley cuando le dijiste que sus zapatos se veían baratos. No creo que ese tipo de comentarios sea útil".
  6. Otra forma de lidiar con las personas pedantes es demostrándoles que eres indiferente a sus insultos. Debes asegurarte de no acobardarte, responder ni voltear los ojos cuando ese tipo de personas se comporten cruelmente, se burlen de ti, digan que algo de ti es inferior o hagan algo para hacerte a ti y a las personas a tu alrededor sentirse inferior. Encógete y no le hagas caso a esa persona si quiere pelear acerca de la elaboración de la cerveza. Demuestra que eres feliz con quien eres y que ninguna persona esnob podrá cambiar ese hecho.
    • Si estás al borde de las lágrimas, excúsate y sal por unos minutos o di que tienes que responder una llamada telefónica. No le dejes ver cuán afligido te sientes.
    • No pierdas tu tiempo quejándote de las personas esnobs con otras personas. Estas se enterarán y sentirán que tienen poder.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Persuadir

Descargar el PDF
  1. Una forma de persuadir a una persona esnob es encontrando un tema en el que concuerden o un asunto que tengan en común. Es posible que se enteren que nacieron y crecieron en Poughkeepsie en Nueva York, que se enteren de que son grandes fanáticos de Maria Sharapova o que se den cuenta que les encanta preparar su propia pasta. A medida en que pases más tiempo con la persona esnob, indaga por medios de conversaciones para ver si hay algún punto que les permita tener un vínculo. La persona esnob comenzará a verte como una persona que comparte sus intereses y pensará que tienes un buen gusto.
    • Puedes impresionar a la persona esnob con tu conocimiento acerca de un tema si realmente te das cuenta que tienen algo en común.
    • Podría tomar mucho tiempo si realmente crees que no tienes nada en común con la persona esnob. Ve si un conocido mutuo puede darte alguna pista para saber si tienes algo en común con la persona esnob. De esta forma, la próxima vez que le veas podrás decirle "No sabía que eras fanático de los Celtas de Boston. ¿Eres de Boston?".
  2. A las personas esnobs les gusta estereotipar a las personas para ayudarse a creer que sus perspectivas son superiores. Estas podrían tener cierta idea de ti porque creciste en un vecindario de clase trabajadora, estudiaste en Harvard o enseñas yoga. A pesar de que no tienes que probar nada, algunas veces lo mejor que puedes hacer es demostrarles a las personas pedantes que no eres quién creen que eres si quieres poder lidiar con estas. Se requiere de tiempo para desafiar las expectativas de las personas así, pero valdrá la pena.[1]
    • A medida en que les ayudas a que te conozcan, podrías darte cuenta también que no son lo que crees que son. Podrías tener cierta idea acerca de una persona pedante y creerías que es petulante, pero podrías darte cuenta que es realmente insegura y teme conocer personas nuevas.
  3. A pesar de que puede ser difícil, una manera para persuadir a una persona esnob es haciendo que se interese en algo que sabes que le gustará. Es posible que esa persona sea una esnob de la pastelería y conoces exactamente qué pastelería le gustará. Es posible que solo le guste la música indie y le prepararás un disco compacto de los éxitos de bandas indie que sabes que le gustará. Esfuérzate por demostrarle a la persona esnob que hay otras cosas emocionantes que valen la pena explorar.[2]
    • Todo depende de la entrega de tu aporte. Debes evitar que tu aporte no suene como si estuvieras ofreciendo una opinión superior. En lugar de ello, di "Si te gusta Vampire Weekend, entonces creo que realmente te gustará este álbum de Velvet Underground".
  4. Hay algunos temas que harán que la persona esnob se altere y es preferible que se les eviten a todo costo. Desde luego, esto dependerá de la persona esnob con la que lidies. No hables acerca de por qué crees que el chardonnay de Napa es el mejor del mundo si lidias con un esnob del vino, a menos que quieras recibir una clase de la viticultura francesa. Sin embargo, si la persona esnob no le importa hablar acerca de la moda, los deportes o los eventos de la actualidad, entonces pueden tratar estos temas en una conversación. Todas las personas, incluyendo a las personas esnobs, tienen un tema sensible del cual no deberían tratar. Por ello, debes enfocarte en discutir temas que sean menos controversiales cuando lidies con una persona esnob.
    • No tiene sentido que trates de discutir cierto asunto si la persona esnob es muy testaruda al respecto. Es decir, puedes hablar con otras personas a las que les importe tu amor por The Beatles o el yoga.
  5. Desde luego, habrá personas con las que no congenies. Sin embargo, si estas son esnobs, puedes pensar acerca de lo que le molesta. Es posible que esa persona esnob no sea la indicada para conversar acerca de tu velero y tus vacaciones lujosas si esta creció en un vecindario de clase trabajadora, sospecha de las personas adineradas y tú tienes un poco de dinero. Es posible que esa persona esnob no sea la indicada para invitarle a un restaurante de comida rápida si es una persona que disfruta de la cocina fina y de los sabores refinados. Lo más probable es que podrás persuadir a la persona esnob si evitas tocar algunos temas que de seguro le molestarían y ofenderían.
    • A pesar de que no tienes que cambiar el tema del que hablas para persuadir a la persona esnob, tener sus prejuicios y experiencias en mente cuando le hables dará la oportunidad para que tengan una conversación más positiva.
  6. Lo peor que puedes hacer es tener una actitud pedante como respuesta a una persona esnob. Si todo lo anterior falla, puedes ignorarle, pero no es necesario que seas pedante con esa persona. No te molestes en burlarte de lo que dijo la persona esnob, voltearle la cara, no tratarle amigablemente o humillarle. Eso no será divertido para ti o para las personas a tu alrededor. No querrás que la persona esnob te ponga a su nivel.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

No dejar que te afecte

Descargar el PDF
  1. Si todo lo anterior falla, puedes tratar la situación desde una perspectiva empática. Lo mejor que puedes hacer es aceptar la derrota y sentir pena por la persona esnob si has tratado de ser amable con esta, has tratado de cambiar sus expectativas y hasta has intentado presentarle un nuevo restaurante, una marca de café o línea de prendas de vestir que creíste que le gustaría, pero solo obtuviste una actitud cruel como respuesta. Reconoce que esa persona es muy insegura, no es consciente socialmente y está muy determinada en comprobar que tiene un mejor conocimiento en todas las áreas. Al final, su vida será triste, solitaria y patética. Esto puede hacerte sentir mejor por ser una persona más razonable y por no poder conectarte con la persona esnob.
    • Piensa en el hecho de que tu vida es mucho más fácil porque puedes tener una conversación sin hacer que las personas se sientan mal. Piensa en la dificultad que enfrenta la persona esnob en sus interacciones diarias. A pesar de que sea su culpa, su existencia se vuelve muy desdichada.
  2. Muchas personas que son tímidas, extrañas socialmente o inseguras son vistas erróneamente como esnobs. Podrías pensar que una persona se cree mejor que tú solo porque es poco entusiasta para tener una conversación, se ve genial socialmente y actúa de una manera notoria incluso cuando tratas de ser amable. Algunas personas son muy, muy tímidas y se les dificulta conectar con las personas nuevas. Esto se podría ver como una actitud pedante, pero en realidad esa persona podría ser muy amable. Esfuérzate por conocer mejor a la persona antes de hacer un dictamen acerca de esta.
    • Es posible que esa persona solo se demuestre a algunas personas si tiene una amistad cercana con pocas y a las que consideras como normales y amables. Piénsalo bien antes de tomar una decisión definitiva.
  3. Otra táctica para no dejar que una persona esnob te afecte es evitarle todo lo que puedas. No vayas a una fiesta pequeña a la que pensabas ir si sabes que la persona esnob asistirá a esta y si crees que verle arruinará tu estado de ánimo. Sal a almorzar a otra parte si sabes que la persona esnob se quedará a comer su almuerzo en el trabajo. Desde luego, no deberías dejar que la persona esnob gane y dejes de hacer lo que te encanta solo para evitarle. Sin embargo, la evasión podría ser la mejor opción si estar cerca de esa persona realmente te agobia.
    • Piensa en estrategias para evitar a la persona esnob cuando estén en el mismo lugar si no quieres dejar que esta afecte tu horario. Puedes fingir estar ocupado al teléfono, tener activamente conversaciones con otras personas o ir a otro círculo de personas que conversan si estás en una fiesta.
  4. Tienes que aprender a dejar que los comentarios de la persona pedante no te afecten ni se queden en tu mente si tienes que pasar mucho tiempo con esta de manera social o laboral. Ningún ser humano debería dictar tu valor propio o hacerte sentir inferior. Solo eres inferior si te dejas ser así y solo tú tienes el poder para controlar verdaderamente tu propia imagen. Es importante que te hagas recordar acerca de todo lo que te hace ser una persona grandiosa si una persona pedante te molesta.
    • Haz una lista de todas las cualidades que te gustan de ti y de todos los elogios que las personas te han dicho. Solo porque una persona sea irritante contigo no quiere decir que hay algo malo contigo. En realidad, es mucho más probable que haya malo con esa persona.
  5. A pesar de que ignorar a una persona no es exactamente una actitud madura, tampoco lo es si la persona esnob sigue siendo irritante contigo incluso si has intentado de todo para que no se comporte así. Lo mejor que puedes hacer el voltear los ojos y no hacerle caso a la persona esnob si estás forzado a estar cerca de esta y si ya no te importa dar una buena impresión. No tienes que fingir como si no estuviera ahí, sino que puedes decirte mentalmente que esa persona realmente no te importa. Esto te puede ayudar a que no le hagas caso a sus tonterías o trates de gastar tus energías en responderle.
    • No hagas contacto visual con la persona esnob ni le hagas caso si están en un grupo de personas. Enfócate en lo que las personas del grupo dicen.
  6. Recuerda a las personas que realmente te agradan, te importan y te hagan sentir bien si una persona pedante en tu vida te molesta. Solo porque una persona te hace sentir feo, pobre o tonto no quiere decir que sus palabras sean verdaderas. Piensa en todas las personas en tu vida que te valoran y te hacen sentir bien, y no dejes que una persona irritante te enerve. En lugar de ello, pasa tiempo con todas las personas que aman y que te importan. De esta forma, verás que te sentirás mejor por el mundo y por ti.
    • Puedes discutir a fondo con tus amigos cercanos acerca de un tema que la persona esnob haya dicho si eso te hará sentir mejor. Sin embargo, no deberías darle a la persona esnob demasiado poder al hablar acerca de esta demasiado. Puedes hablar de esta si quieres confirmar con uno de tus amigos cercanos acerca de que esa persona es fastidiosa. ¡Tu amigo te asegurará que eres estupendo y que la persona esnob no tiene nada por lo que sentirse superior!
    Anuncio

Consejos

  • No tienes que hacerle preguntas a las personas pedantes. Estas hablarán acerca de sí mismas sin que se lo pidas.
  • No les adules, pero no está de más que seas amable.
  • Algunas personas podrían parecer pedantes, pero en realidad son tímidas o distraídas.
  • Dales una mirada despectiva, ignórales, márchate y no mires atrás.
Anuncio

Advertencias

  • Las personas no siempre estás conscientes de su comportamiento. Es posible que no se den cuenta que son pedantes.
Anuncio

wikiHows relacionados

hacer que una chica que está muy enojada te perdonehacer que una chica que está muy enojada te perdone
responder una disculpa por mensaje de textoresponder una disculpa por mensaje de texto
saber si un hombre solo te usa por el sexosaber si un hombre solo te usa por el sexo
hacer que un narcisista vuelva arrastrándoseCómo hacer que un narcisista vuelva arrastrándose: 11 tácticas para lograrlo
hacer que una persona evitativa te extrañeTécnicas comprobadas para hacer que una persona evitativa te extrañe y recuperar la relación
vengarte de un hombre que te lastimóvengarte de un hombre que te lastimó
hacer que tu pareja admita que es infielhacer que tu pareja admita que es infiel
hacer que alguien deje de gustartehacer que alguien deje de gustarte
volver loco a un narcisista11 consejos para volver loco a un narcisista y demostrarle que ya no tiene el control
saber si un hombre de Libra está jugando contigoMás de 10 formas de saber si un hombre Libra está jugando contigo
saber qué hacer cuando tu novia está enojada contigoQué hacer cuando tu novia está enojada contigo (con pasos a seguir)
responder a una persona que te hace ghostingGhosting: mejores mensajes para responder en cualquier situación
responder cuando un chico vuelve a hablarte después de alejarseresponder cuando un chico vuelve a hablarte después de alejarse
darle celos a un chicodarle celos a un chico
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 22 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 45 942 veces.
Esta página ha recibido 45 942 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio