Ejemplos de giros de Empresa

Elena Aucejo

Se conoce como giro de empresa a la actividad que realiza una empresa o el negocio que desarrolla. En función del ámbito y el propósito que tiene cada giro de empresa se clasifican en tres grandes grupos: industrial, comercial y de servicios. En cada una de estas categorías encontramos diferentes giros de empresa, vamos a abordar cada uno de ellos con ejemplos.

¿Qué son los giros de empresa?

Toda actividad comercial se denomina giro de empresa. Se clasifican en función de cómo se generan las ganancias de la empresa, puede ser mediante la explotación de materias primas, transformando las mismas en bienes comerciales o ofreciendo dichos bienes a la sociedad. Existen diferentes ejemplos de empresas en función del tipo de actividad que realiza.

Ejemplos de giros de empresa

Tipos de giros de empresa

Las empresas se clasifican según su actividad comercial, algunos ejemplos de giro de empresa son las industriales que producen manufacturas o las comerciales que se dedican al intercambio de bienes o mercancías. A continuación veremos más ejemplos de tipos de actividades empresariales.

  • Industriales. Los ingresos se producen al producir bienes a través de un sistema de explotación. Convierten la materia prima en bienes que se comercializan, en función del grado de participación existen giros de empresa extractivas (explotan los recursos naturales directamente), manufactureras (transforman la materia en bienes) o agropecuarias (destinadas a la agricultura o ganadería)
  • Comerciales. Esta clase de giro de empresa se dedica a intercambiar los productos entre diferentes agentes. Puede ser un intercambio clasificado en cantidades como los mayoristas o minoristas (venta a intermediarios o al cliente final)

  • De Servicios. Se trata de los giros de empresa que no producen bienes materiales sino que se comercializa con intangibles. Algunos ejemplos de giros de empresa de servicios es el turismo, la banca o las comunicaciones.

Ejemplos de giros de empresa

Ahora que ya conocemos la clasificación de los giros de empresa podemos abordar en más profundidad y conocer diferentes ejemplos de actividades comerciales. Se trata de la misión y visión que tiene una empresa, estos son algunos ejemplos de giros de empresa:

Giros de empresa industriales

En el área de las extractivas encontramos todas aquellas empresas que se dedican a la obtención de materia primas, puede ser la industria minera, la pesquera o, incluso, la papelera. También encontramos ejemplos de giros de empresa en las industrias de producción que obtienen bienes a través de la transformación de dichas materias primas, algunos ejemplos sería la metalurgia o la construcción.

Giros de empresa comerciales

El intercambio de bienes se encuentra dentro de la actividad económica comercial. Puede ser un intercambio entre particulares o empresas, es lo que se denomina BtoB o BtoC. Algunos ejemplos de giro de empresas de este tipo sería los supermercados, las librerías, tiendas de ropa o calzado...

Giros de empresa de servicios

Se trata de las actividades del sector terciario, todos los giros de empresa de este área comercializa con actividades que buscan satisfacer la demanda del público. Existen giros de empresa del ámbito público como es la electricidad, agua o transporte; se consideran de primera necesidad. Otro tipo de giros de empresa sería el turismo, la banca, seguros o la justicia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No