Raza de perro Chow Chow

Chow Chow: Guía definitiva sobre esta raza

Esta robusta mascota, cuyo aspecto recuerda al de un león, nació en China hace más de 2000 años. El Chow Chow es un perro tranquilo e independiente, del que hoy conoceremos toda su historia y características. ¡Adelante!

Historia del Chow Chow:

El Chow Chow es un perro originario del norte de China, hace más de 2000 años, por lo que consta como una de las razas más antiguas del mundo. Descendiente de los Spitz, se empezó a popularizar también fuera del país hacia el año 1800 y llegó a Europa. Un perro que se criaba como pastor y guardián pero también para la caza e incluso como manjar, una práctica que fue abolida en 1915.

El origen del nombre proviene del mandarín que significa “mercancía diversa” referido al nombre que figuraba en las cajas que contenían los primeros cachorros de esta raza exportados desde China hasta Inglaterra, hacia el año 1780. La repetición del término Chow también puede significar “alimento”.

chowchow historia

Carácter del Chow Chow:

Es importante que el perro sea sociabilizado desde cachorro, ya que posee un fuerte instinto territorial. Se dice que son perros “de un solo amo”. Muy leales y apegados a su propietario y a su familia. Con ellos se mostrarán muy cariñosos y receptivos, mientras que con los desconocidos suelen ser tímidos.

Son tranquilos e independientes, buenos como perros guardianes debido a su carácter dominante y a su sentido de la propiedad.  Tienen un modo de andar muy característico debido a la carencia de ángulo de sus patas traseras y se suele decir que parece que caminen sobre zancos.

chowchow estirat

Características físicas:

Cabeza: cráneo plano y amplio,  mandíbula fuerte.

Orejas: erguidas y triangulares, levemente redondeadas en la punta. Algunas se encuentran ligeramente inclinadas hacia delante.

Ojos: pequeños y oscuros.

Cuerpo: espalda corta, recta y fuerte. Con el pecho ancho y el lomo grueso.

Cola: enroscada, de inserción alta y sobre la espalda.

Color: puede presentarse en tonalidad rojiza, negra, leonada, crema o blanca. La única condición es que tenga un solo color uniforme, sin manchas.

Pelo: Abundante y denso, liso y separado. Puede presentarse largo o corto y tiene una textura afelpada.

chowchow1

¿Sabías que?

Los Chow Chow son característicos por tener la lengua negra azulada y sus motivos aún no se conocen con exactitud. Puede ser por la sobreproducción de melanina en este tipo de raza, que se suele concentrar en la lengua, dejando al descubierto una tonalidad atípica. En todo caso es una condición genética, que modifica el color de su lengua y sus encías a medida que van creciendo.

chowchow lengua

La leyenda china cuenta que el Chow-Chow era un perro-dragón que adoraba el día y odiaba la noche. Un día, cansado de tener que sufrir la oscuridad al finalizar cada jornada, decidió lamer el cielo nocturno para desgastarlo y que fuera de día para siempre. Este hecho enfureció a los Dioses, que decidieron castigarlo, dándole esta oscura tonalidad a su lengua, para que el mundo viera lo que había hecho.

Compatible con tu SúperPet:

– El pienso OptiHealth Adulto Robusto Razas Grandes de Purina Proplan es un tipo de alimentación con un aporte energético más bajo para perros corpulentos como el Chow-Chow. Además destaca por su complejo antioxidante y una combinación de nutrientes que reforzará sus articulaciones.
-La Placa hipoalergenica Chow Chow de MyFamily está hecha exclusivamente para este tipo de raza. Una chapa personalizada y esmaltada a mano, que será imprescindible para la seguridad de tu mascota. Además ofrece una App móvil gratuita donde podrás introducir los datos de tu peludo y su ficha veterinaria para tenerlo todo organizado.
– Si queremos que nuestro Chow Chow luzca un pelaje brillante y bien cuidado deberemos dedicarle tiempo a su manto. Un peine para desenredar los nudos y un cepillo para eliminar el pelo muerto son imprescindibles para ello.
– En perros con un pelo tan tupido es más probable que nos cueste diagnosticar la aparición de algún parasito en su manto. Con los packs de antiparasitarios anuales ¡no tendrás que preocuparte más! Tu mascota estará protegida durante los 12 meses contra todo tipo de insectos.

En Guaw sabemos que es importante abordar las necesidades que tienen los animales de compañía. Por eso, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat online, Whatsapp, teléfono o en nuestro servicio al cliente y te resolveremos cualquier incertidumbre que te pueda surgir. Y si ya tienes claro todo lo que necesitas para tu peludo, no dudes en hacer tu pedido en guaw.com o acércate a nuestras tiendas Guaw. ¡Estamos deseando conocerte!

Deja un comentario

Scroll al inicio