5 Señales de que Eres el/la Portador(a) del Karma Familiar

Última actualización: 9 enero, 2022



El Karma de la línea de sangre ancestral es lo que se llama el Karma Familiar. Las personas que están espiritualmente más desarrolladas en la familia llevarán estos “bloqueos energéticos” del Karma Familiar desde su nacimiento todas sus vidas, a menos que se liberen.

Este “pasar” de la energía se pudo haber hecho físicamente, verbalmente, energéticamente o de forma subconsciente. No llevarte bien con tus padres a veces tiene que ver con ataduras energéticas a experiencias pasadas.

Tú y tus padres habéis podido tener experiencias de crecimiento kármicas en el pasado haciendo daño a otra persona o rechazando aprender una lección.

Los patrones de familia han sido transmitidos por antepasados y heredados por tus tatarabuelos, bisabuelas, abuelos, padres/madres y finalmente a ti. Como hija de tus padres, llevas el ADN kármico que te han pasado, el cual puede ser liviano o intenso.

Un ejemplo de esto sería que, por ejemplo, tu abuela fue una persona muy buena. Cuidó de todo el mundo hasta el punto de que fue usada y explotada por todos, incluido tu abuelo alcohólico. Esta energía de sacrificio se pasa a tu madre, a la que le falta atención y amor hacia sí misma, y que encadena varias parejas que abusan emocional y económicamente de ella. Esa energía llega a ti, que a menos que hagas un trabajo personal y de karma, eres potencial objetivo de nuevos abusos y explotación por parte de otras personas.

Estas tradiciones se pasan de padres/madres a hijxs de la misma forma que lo hace la opresión, perpetuando el sistema y manteniendo la consciencia a un nivel muy bajo.

5 Señales de que eres el/la Portador(a) del Karma Familiar

El/la portador(a) del karma familiar tiene las siguientes características:

  • Eres el/la más evolucionado espiritualmente de la familia y el/la más consciente entre tus padres y hermanos.
  • Sientes que eres muy diferente del resto de los miembros de tu familia.
  • Eres muy sensorial, percibes las cosas de una forma más profunda que muchas personas.
  • Cuando has entendido la historia de tu familia, te has entendido a ti misma.
  • Has reconocido un patrón de familia recurrente en tus padres, abuelos,.. y quieres cambiarlo.

¿Cómo cortar las Cuerdas Energéticas del Karma Familiar?

Para liberarte de los lazos de la energía familiar, primero tienes que liberarlos de tu propia mente y emociones. Mira dentro y averigua hasta qué punto aún vives bajo las reglas de tus padres. Entiende que la mayoría de ellas están basadas en el miedo y el juicio y que ahora eres libre para vivir bajo tus propias reglas, para “dejar la casa de tus padres” mentalmente.

Tomar el control y la responsabilidad de tu propia vida. Reconstruirte completamente a ti mismo y fortalecerte interiormente hará que vivas tu propia vida con un karma nuevo, sin arrastrar el de tu familia.

Decir NO a los miedos y juicios de tus padres equivale a verles no sólo como idénticos a sus miedos y juicios. Como tú, ellos también son viajeros cósmicos intentando cumplir su misión en la vida.

Quizás en tu infancia hayas sido la víctima del comportamiento inconsciente de tus padres (a lo mejor siendo abusivos sin ser conscientes de ello), con su karma familiar, y puede ser que durante la vida hayas continuado adoptando esta postura de la víctima de forma inconsciente. Trascender el papel de la víctima, para pasar a la fase del/de la superviviente y finalmente alcanzar todo tu potencial es algo que te puedes dar a ti misma.

Transforma los Patrones Energéticos de tu Familia

  • Medita y haz introspección para llegar al fondo de los problemas recurrentes que tienes.
  • Entiende los patrones de comportamiento que tiene tu familia y cámbialos para ti.
  • Elige ser tu propio maestro, tu propia alma de energía y tu propio portador(a) de karma.

Fuente: http://educateinspirechange.org

4 Comentarios

  1. Claudia

    Muy buena información, yo veo que hay un karma , de abusos “sxls” mí padre fue … Y ahora yo sufro consecuencias con mis niños … Esto puede ser ? Se puede cambiar???

    Responder
  2. Angustias Rufián Sanchez

    Me parece muy interesante ?

    Responder
  3. E

    Lo reconozco. Este año ha sido muy revelador descubrir información acerca de los traumas intergeneracionales y sí, yo soy dentro del grupo familiar la más espiritual. Tengo que trabajar en ello para soltar estas emociones.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Narcisistas, Codependientes e Inteligencia Emocional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo