Pregunta por: Belen Guadalupe Ravelero
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Abril del 2021
4.8/5 (32 Votos)

¿Qué beneficios se obtuvieron de los camélidos?

Estos animales han sido y siguen siendo el sustento de los pobladores de los Andes, ya que son fuente de alimento (carne), de vestido (fibra, piel), abono para la tierra (fecas), combustible (fecas secas) y animal de carga.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es guanaco en El Salvador?

Uno de ellos tiene que ver con el mamífero de este nombre, un miembro de la familia de los camélidos (al igual que las alpacas y llamas) nativo de Los Andes. ... Y, por este motivo, a los habitantes de aquellas tierras se les habría terminado llamando guanacos.

En la misma linea, ¿qué calor el guanaco por favor qué significa?

Ese era un cántico recurrente de los empleados públicos y municipales que desfilaban al mediodía por el centro de Ovalle demandando mejorías en sus remuneraciones, quienes se protegían bajo cualquier objeto para no recibir de manera directa la irradiación solar.

Pero entonces, ¿que producen las llamas y alpacas?

La llama se utiliza para producir carne, lana y ser animal de carga y transporte, actualmente su mayor potencial se enmarca dentro de la producción de carne, ya que la función de carga o transporte es realizada por otros animales domésticos o vehículos motorizados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencias observas entre la llama el guanaco la alpaca y la vicuña?

¿Qué características tienen los camélidos?

¿Cómo son los camélidos?

¿Qué son las llamas y las alpacas?

¿Qué se obtiene de las llamas?