Pregunta por: Yesenia Elizabeth Peinado
preguntada en:: General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
4.8/5 (27 Votos)

¿Qué es el balance de comprobación?

El balance de comprobación (o balance de comprobación de sumas y saldos) es un instrumento contable utilizado para establecer un resumen del estado financiero y de las operaciones realizadas en la empresa durante un periodo determinado.

Pero entonces, ¿cuándo se hace el balance de comprobacion?

Por lo tanto, por ley es obligatorio realizar trimestralmente un balance de comprobación e incluirlo en el libro de inventarios. El objetivo principal de esta herramienta es informar a los usuarios externos sobre la situación financiera de la empresa, en cualquier momento del ejercicio.

Pero también, ¿qué empresas están obligadas a realizar el balance de comprobación?

Las siguientes empresas supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones: empresas bancarias, empresas financieras, empresas de arrendamiento financiero, empresas de transferencia de fondos, empresas de transporte, custodia y administración de numerario, empresas ...

Otra pregunta sería, ¿cuándo debo presentar balance de comprobacion?

Los sujetos que al 31 de diciembre de 2019 hubieran obtenido ingresos superiores a 1,700 UIT (S/ 7'140,000) correspondientes al referido ejercicio, están obligados a consignar en la Declaración presentada mediante el Formulario Virtual N.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace un balance de prueba?

¿Qué es la balanza de comprobación?

¿Cómo está conformada la balanza de comprobacion?

¿Qué es el balance de comprobacion y un ejemplo?

¿Qué es una balanza de comprobación y cómo se compone?