Pregunta por: Ana Mayela Mazo
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Abril del 2021
4.4/5 (36 Votos)

¿Qué es el desarrollo sostenible y cuáles son las 5 palabras para expresar dicho concepto?

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un proyecto sostenible?

Se denomina "proyecto sostenible" a aquella iniciativa que tiene como finalidad lograr la prosperidad económica, la integridad del medio ambiente y la equidad social. ... Ello con el fin de realizar proyectos económica, social y ambientalmente sostenibles".

Sin embargo, ¿qué es un proyecto de desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las necesidades sociales y la protección del medioambiente. Para ello, se desarrollan proyectos sostenibles relacionados con la mejora de la eficiencia energética, el transporte ecológico o viviendas sostenibles, entre otros.

Pero, ¿qué es el desarrollo sostenible ejemplos?

En este informe, inicialmente nombrado “Nuestro futuro común”, se establecen objetivos de desarrollo sostenible como, por ejemplo: No poner en riesgo los sistemas naturales de la Tierra. Conservar los ecosistemas y el bienestar de los seres humanos. Fomentar el crecimiento económico de los países pobres.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si algo es sostenible?

¿Qué es un proyecto sostenible ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de desarrollo sostenible?

¿Cómo saber si un proyecto es sostenible?

¿Cómo saber si un proyecto es sustentable?