Pregunta por: Perlita De La Portilla
preguntada en:: General Actualizado: 7 de Abril del 2021
4.9/5 (24 Votos)

¿Qué es el puente H L293D?

Los puentes H son circuitos electrónicos utilizados en robótica para el control de motores de corriente directa o motores a pasos. La función principal del L293D es que permite controlar el sentido de giro de motores DC. Cuenta con dos puentes H, lo cual permite manejar dos motores (Uno en cada puente).

No obstante, ¿qué es el l293?

El L293D es un driver de 4 canales capaz de proporcionar una corriente de salida de hasta 600mA por canal y puede soportar picos de hasta 1.2 A. Cada canal es controlado por señales TTL y cada pareja de canales dispone de una señal de habilitación para conectar o desconecta las salidas de los mismos.

De la siguiente manera, ¿cómo funciona el l293?

La función principal del L293D es que permite controlar el sentido de giro de motores DC. Cuenta con dos puentes H, lo cual permite manejar dos motores (Uno en cada puente). A su vez es posible manejar un solo motor con ambos puentes.

Pero, ¿cómo funciona el circuito SN754410?

El circuito integrado SN754410, es un driver/controlador para cargas inductivas tales como relés, solenoides, motores DC y motores paso a paso bipolares de hasta 36V con un consumo máximo de 1A por salida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el módulo puente H?

¿Cómo funciona puente H L298N?

¿Qué es el driver L293D?

¿Cómo funciona el L293D?

¿Cómo se conecta el puente H?

¿Qué es módulo puente H?

¿Qué es un puente H Cómo funciona?

¿Qué es un puente H con transistores?

¿Cómo funciona un puente H con relé?