Pregunta por: Jose Fortunato Castilleros
preguntada en:: General Actualizado: 2 de Abril del 2021
4.6/5 (19 Votos)

¿Qué es higiene y ergonomia?

La higiene postural y la ergonomía enseñan a hacer todo tipo de actividades del modo más seguro y liviano para la espalda. Su finalidad es disminuir la carga que soporta la espalda y el esfuerzo que tiene que hacer su musculatura durante las actividades cotidianas y laborales.

Otra pregunta sería, ¿qué es higiene postural del ejercicio?

Por ejemplo, movimientos y gestos repetitivos o mantener posturas fijas durante largos periodos de tiempo. Es importante tener una buena conciencia de nuestra postura, para así poder integrar una correcta ergonomía, es lo que se conoce como «higiene postural”.

Igualmente, ¿qué es la ergonomia en fisioterapia?

La ergonomía se aplica manteniendo una óptima postura en la realización de la actividades de la vida diaria, así las estructuras corporales (músculos y articulaciones entre ellas) no sufrirán tanto y su desgaste será menor; lo que a la larga se traducirá en una mejor calidad de vida (2).

Pero también, ¿qué es la higiene postural y la ergonomia?

La Ergonomía o más comúnmente conocida como higiene postural es la forma de aprender a llevar a cabo actividades del día a día, ya sean laborales o deportivas, de manera sana y segura, con la intención de menguar posibles riesgos a través de la disminución de la carga soportada por la espalda y/o de esfuerzos ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre peligro y riesgo?

¿Qué diferencia hay entre seguridad e higiene?

¿Qué beneficio tiene la higiene postural?

¿Qué diferencia hay entre ergonomía y la higiene laboral?

¿Qué previene la higiene postural?

¿Cuáles son los hábitos posturales?

¿Qué es la ergonomia y cuál es su importancia?

¿Qué es higiene ergonomia?