Pregunta por: Aurelio Mojica
preguntada en:: General Actualizado: 13 de Abril del 2021
4.4/5 (35 Votos)

¿Qué es la gingivitis y porque se produce?

La gingivitis se debe a los efectos a corto plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. También es una causa importante de caries dental.

Llegados a este punto, ¿qué es la gingivitis aguda?

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis en serio y tratarla rápidamente.

En cualquier caso, ¿qué se puede hacer para quitar la gingivitis?

Cepillarse después de las comidas, usar hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal antiséptico dos veces al día puede detener la gingivitis en sus inicios. También programa controles regulares con el dentista, ya que, si la placa se convierte en sarro, solo puede eliminarse con limpiezas profesionales.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las causas de la gingivitis?

La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación del tejido de las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis: La placa se forma en los dientes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la gingivitis y cómo se cura?

¿Cómo aliviar el malestar de la gingivitis?

¿Cómo se llama la bacteria que produce la gingivitis?

¿Cómo saber si tienes gingivitis o periodontitis?

¿Qué es lo que causa la periodontitis?

¿Qué causa la gingivitis bacteriana?

¿Que antibiotico se usa para la gingivitis?