Pregunta por: Diana Yazmin Mecinas
preguntada en:: General Actualizado: 12 de Abril del 2021
4.3/5 (33 Votos)

¿Qué es la lumbociatalgia y cómo se cura?

La lumbociática o ciática se usa comúnmente para describir el dolor irradiado en las piernas. Es causada por la inflamación o compresión de las raíces del nervio lumbosacro (L4-S1) que forman el nervio ciático. Puede causar graves molestias y limitaciones funcionales.

Pero, ¿cuánto tarda en desinflamar la ciatica?

La gran mayoría de las personas que experimentan la ciática se curan dentro de unas semanas o meses y consiguen aliviar el dolor con tratamientos no quirúrgicos. Sin embargo, otras sufren una ciática fuerte y debilitante debido a la compresión del nervio ciático.

No obstante, ¿qué hacer en caso de Lumbociatica?

Entre el 70 y 80% de las lumbociáticas por hernia discal se maneja exitosamente con tratamiento médico (no quirúrgico) que consiste en la administración de analgésicos, antiinflamatorios, fisioterapia y kinesioterapia. Habitualmente, las molestias y el déficit de sensibilidad o de fuerza desaparecen en seis semanas.

En la misma linea, ¿cómo se cura la Lumbociatalgia?

Las medidas incluyen: reposo (solo si hay dolor intenso e incapacitante), realización de técnicas de relajación, tratamiento de fisioterapia y aplicación de calor seco en la región lumbosacra de forma intermitente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué provoca la Lumbociatica?

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la ciática?

¿Cómo se alivia la ciática?

¿Qué es bueno para desinflamar el nervio ciático?

¿Cómo se quita el dolor de ciatica?

¿Cómo aliviar los síntomas de la lumbociatalgia?

¿Qué es la Lumbociatica?

¿Cuánto tarda en desinflamar la ciática?