Pregunta por: Arnulfa Azpeitia
preguntada en:: General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
4.9/5 (26 Votos)

¿Qué es la pomada belladona?

INDICACIONES: La POMADA DE BELLADONA tiene aplicación local y se emplea como anestésico local leve y antiinflamatorio. Se aplica en neuralgias superficiales, en dolores de las ulceraciones cutá neas, en las paperas, etc. También se aplica en forma de emplastos para dolores reumáticos.

En la misma linea, ¿cómo se aplica la belladona?

También se usa para la enfermedad de Parkinson, los cólicos, la enfermedad intestinal inflamatoria, los mareos y como un analgésico. La belladona se utiliza en pomadas que se aplican a la piel para el dolor en las articulaciones, dolor en todo el nervio ciático, y el dolor de nervio general.

En cualquier caso, ¿qué efecto causa la belladona?

Su sabor es amargo y contienen un alcaloide llamado atropina, que en pequeñas dosis provoca alucinaciones, delirios y, en exceso, pérdida de memoria, parálisis y muerte. Una única baya puede matar a un niño. Su uso se remonta a la Antigüedad. La faceta venenosa de la belladona despertó el interés de la reina Cleopatra.

Aunque, ¿qué es la belladona en homeopatia?

Belladona (“mujer bella”) puede referirse al uso cosmético por parte de la mujer en el Renacimiento, porque con sus frutos, de zumo morado que pasa fácilmente a añil, tratarían de embellecer sus ojos, abrillantándolos y agrandando sus pupilas o pintando las comisuras palpebrales, para simularlos más rasgados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se usa la pomada de belladona?

¿Dónde se consigue la planta belladona?

¿Qué es y para qué sirve la belladona?

¿Qué cura la hoja de belladona?

¿Qué es la belladona pomada?

¿Qué tipo de planta es la belladona?

¿Qué es la belladona y para qué se utiliza?