Pregunta por: Jaime Armando Netzahualcoyotl
preguntada en:: General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
4.9/5 (36 Votos)

¿Qué es un tornero fresador?

Un Tornero Fresador es la persona encargada de poner a punto la maquinaria que lleva a cabo la fabricación de piezas. Desarrolla su trabajo en un taller de mecanizado torneando superficies de diferentes tipos: cilíndricas, cónicas, roscas con máquinas tradicionales y por control numérico, como la fresadora.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la función de una máquina fresadora?

Guillermo Bavaresco Una Fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizado por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.

Ahora, ¿cómo se trabaja en una fresadora?

El funcionamiento de las fresadoras se basa en una herramienta de corte que al girar a grandes velocidades permite arrancar viruta de un material. En este proceso, la persona va moviendo la herramienta de corte y la pieza, para ir arrancando el material y que termine quedando con la forma deseada.

En cualquier caso, ¿qué se puede hacer con una fresadora vertical?

En estos tipos de fresadoras, el eje del husillo es perpendicular a la mesa. Permite el movimiento vertical de la herramienta. Además estas fresadoras pueden desplazarse, bien la mesa, o bien el husillo verticalmente, permitiendo profundizar al máximo posible el corte.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza el torno?

¿Cuánto puede ganar un tornero fresador?

¿Qué se hace en un taller de Torneria?

¿Cuánto debe de ganar un fresador?

¿Qué es un Taller de Torneria?

¿Qué se puede hacer con una fresadora?