Pregunta por: Martin Joel Iba%ez
preguntada en:: General Actualizado: 13 de Abril del 2021
4.6/5 (20 Votos)

¿Qué es una firma electrónica en el SAT?

La e.firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada. Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Pero, ¿cómo tramitar mi firma electrónica en el SAT?

  1. Programa una cita en la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Acude a tu cita con los requisitos señalados.
  3. Registra tus datos biométricos.
  4. Recibe tu certificado de e.firma.
  5. Firma el acuse de generación de e.firma.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la fiel en el SAT?

En términos técnicos y de acuerdo con el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la FIEL es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como su autor legítimo, como si se tratara de una firma autógrafa.

Puede que te preguntes, ¿cómo funciona la firma electrónica del SAT?

La e.firma el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada. Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la fiel?

¿Cuál es la funcionalidad de la fiel?

¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve?

¿Cómo obtener la FIEL?

¿Cómo funciona la firma electrónica?