Pregunta por: Claudia Esther Patishtan
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Abril del 2021
4.8/5 (22 Votos)

¿Qué es y para qué sirve la faringe?

La función de la faringe es pues dirigir el aire o los alimentos a su lugar adecuado. La orofaringe forma parte de las vías digestivas superiores, aunque sirve también de paso al aire en la respiración bucal o en la tos. Va desde la entrada faríngea hasta la base de la epiglotis.

Así, ¿qué es la laringe y la faringe?

La laringe es una parte del aparato respiratorio, que se sitúa entre la faringe y la tráquea, y por tanto forma parte de las vías respiratorias superiores. Es un órgano hueco que se localiza en el cuello, en su parte media, y en la región anterior, tras la musculatura cervical.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la faringe?

La faringe es un tubo hueco que comienza detrás de la nariz, baja por el cuello y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago. Las tres partes de la faringe son la nasofaringe, la orofaringe y la hipofaringe.

En la misma linea, ¿qué es la faringe y qué es la laringe?

La faringe es una estructura con forma de tubo, con dos tejidos que está situada en el cuello y revestida de una membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la laringe para niños?

¿Por qué siento la garganta cerrada?

¿Qué es la laringe y cuáles son sus funciones?

¿Qué hacer cuando se cierran las vías respiratorias?

¿Qué pasa cuando se te cierra la garganta?

¿Cuáles son las 3 principales funciones de la laringe?

¿Qué es la faringe y su función?

¿Por qué se cierra la laringe?