Pregunta por: Enrique David Cortazar
preguntada en:: General Actualizado: 14 de Abril del 2021
4.7/5 (30 Votos)

¿Que me indica el valor de la TIR?

La tasa interna de retorno (TIR) es la tasa de interés o rentabilidad que ofrece una inversión. Es decir, es el porcentaje de beneficio o pérdida que tendrá una inversión para las cantidades que no se han retirado del proyecto.

Pero, ¿cómo se interpreta la TIR de un proyecto?

La TIR es la tasa de descuento de un proyecto de inversión que permite que el BNA sea igual a la Inversión (VAN = 0). La TIR es la máxima tasa de descuento que puede tener un proyecto para que sea rentable, pues una mayor tasa de descuento ocasionaría que el BNA sea menor que la Inversión (VAN < 0).

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la TIR y cómo se interpreta?

TIR (tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad) de una inversión, está definida como la tasa de interés con la cual el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) de una inversión sea igual a cero (VAN = 0). ... Si la TIR es menor a la tasa de descuento, el proyecto debe rechazarse.

Llegados a este punto, ¿cómo se interpreta el índice de rentabilidad?

El índice de rentabilidad se interpreta como el valor creado por cada peso invertido. Es decir, si tenemos un proyecto con un IR de 1.50, esto quiere decir que por cada peso que se invierte entonces obtenemos $1.50 como resultado (es decir, una ganancia de $0.50).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si la TIR es mayor a 100?

¿Cómo saber si la TIR es rentable?

¿Cómo interpretar el TIR de un proyecto?

¿Qué es el TIR ejemplos?

¿Cómo se calcula el VAN y el TIR ejemplo?

¿Cómo se calcula el VAN ejemplo?

¿Qué es el TIR y cómo se calcula?