Pregunta por: Bertha Laura Ballesteros
preguntada en:: General Actualizado: 2 de Abril del 2021
4.5/5 (22 Votos)

¿Qué pasa con los armadillos?

Desde los años 70, científicos han sospechado que los armadillos podían ser portadores y transmisores de la bacteria responsable de la lepra, conocida como Mycrobacterium leprae. ... Estados Unidos documenta cada año unos 200 casos de lepra, y solo un 25 por ciento de ellos están vinculados a los armadillos.

No obstante, ¿dónde se encuentran los armadillos?

Los armadillos viven en hábitats templados o cálidos, como bosques pluviales, praderas y semidesiertos. Debido a su bajo metabolismo y carencia de reservas de grasa, el frío es su enemigo, y rachas de tiempo inclemente pueden acabar con poblaciones enteras.

En consecuencia, ¿qué caracteristica tiene el tatu?

Tiene un caparazón oscuro, formado por numerosas placas ordenadas en filas transversales, que llegan a cubrir también la cola. Muestra un cuerpo voluminoso y cortas extremidades, muy musculosas, con uñas potentes y algo desproporcionadas con el resto de su pesado cuerpo, especialmente en sus extremidades anteriores.

Igualmente, ¿qué es un armadillo y sus características?

Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde vive el tatu?

¿Dónde vive el gliptodonte?

¿Qué enfermedades cura el armadillo?

¿Cómo son los Gurres?

¿Cómo era el ambiente del gliptodonte?

¿Cómo transmite la lepra el armadillo?