Pregunta por: Jose Otoniel Bolaina
preguntada en:: General Actualizado: 11 de Abril del 2021
4.8/5 (31 Votos)

¿Qué pasa cuando una persona entra en shock?

Es una afección potencialmente mortal que se presenta cuando el cuerpo no está recibiendo un flujo de sangre suficiente. La falta de flujo de sangre significa que las células y órganos no reciben suficiente oxígeno y nutrientes para funcionar apropiadamente. Muchos órganos pueden dañarse como resultado de esto.

Igualmente, ¿cuánto tiempo puede vivir una persona con sepsis?

Según explica a EL ESPAÑOL el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar, Juan Pablo Horcajada, que no entra a valorar el caso personal de Maza al no conocer su cuadro clínico, "es completamente factible" morir por una sepsis en cuatro días.

En cualquier caso, ¿cuánto dura la sepsis en el cuerpo?

Horcajada señala que la sepsis es "el final" de un proceso infeccioso y que por supuesto puede matar y hacerlo en pocos días. "Es sibilina en algunos pacientes", explica el también portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

Sabiendo esto, ¿cómo se detecta la sepsis?

¿Cómo se diagnostica la sepsis? Los médicos comienzan por determinar si hay alguno de los síntomas que se mencionaron anteriormente. También pueden hacer un examen de sangre para ver si hay un número anormal de glóbulos blancos, o la presencia de bacterias u otros microorganismos infecciosos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si tengo sepsis?

¿Cómo se produce la sepsis?

¿Qué hacer para evitar una sepsis?

¿Cuál es el tratamiento para la sepsis?

¿Qué secuelas deja la sepsis?

¿Cómo es la muerte por choque septico?

¿Qué es la muerte por sepsis?