Pregunta por: Marbeya Ricardi
preguntada en:: General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
4.8/5 (21 Votos)

¿Qué pasa si tomo mucha jalea real?

No es recomendable su administración prolongada en cantidades excesivas. Si se ingiere en gran cantidad, la jalea produce cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas. Está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales).

En cualquier caso, ¿cómo se debe tomar la jalea real?

En estado puro la jalea real es una pasta viscosa y de sabor ácido que debe mantenerse en el frigorífico. Por otro lado, suele recomendarse ingerirla siempre que podamos en ayunas, eso sí, debido a que su sabor no es especialmente agradable, se puede tomar diluida en agua, leche o algún zumo de fruta.

En cualquier caso, ¿quién no puede tomar jalea real?

Las personas con hipertensión o ciertos problemas de corazón (como taquicardias) deberían evitar el consumo de jalea real o, al menos, solicitar la aprobación médica. Esto se justifica en que esta sustancia puede influir en la tensión arterial.

Ahora, ¿cómo saber si la jalea real es pura?

La jalea real pura es una sustancia natural líquida y un poco pegajosa de color blanquecino con toques amarillos. Es una secreción de unas glándulas que se encuentran en la cabeza, las hipofaríngeas, de las abejas jóvenes de menos de 15 días.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se toma la jalea real y para qué sirve?

¿Cuánto tiempo se puede tomar jalea real?

¿Cuánto tiempo se puede tomar la jalea real?

¿Qué pasa si tomo jalea real?

¿Qué beneficios tiene la jalea real pura?

¿Qué beneficios tiene la jalea?

¿Qué es lo que cura la jalea real?

¿Qué es la jalea real y sus beneficios?

¿Qué propiedades curativas tiene la jalea real?