Pregunta por: Maria Gladys Pedro
preguntada en:: General Actualizado: 10 de Abril del 2021
4.5/5 (26 Votos)

¿Qué podemos hacer con el estiércol de las vacas?

Pueden compostarse por si solos o usarse como estructurantes de otros residuos orgánicos más desbalanceados en carbono y nitrógeno. Sirven para equilibrar la relación C/N, aportar microorganismos, materia orgánica y estructura física a la mezcla.

Lo que hace preguntarse, ¿qué contiene el estiércol de vaca?

El estiércol de vaca es también muy pobre en nitrógeno, pero se suele usar en climas fríos ya que sirve, además de como abono, como acolchado para las plantas. Contiene un 0,6% de nitrógeno, un 0,3% de fósforo, un 0,4% de potasio, y oligoelementos.

Así, ¿qué es el estiércol de vaca?

Estiércol es el nombre con el que se denomina a los excrementos de animales que se utilizan para fertilizar los cultivos. ... El lugar donde se vierte o deposita el estiércol es el estercolero. En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de ganado vacuno, de caballo, de gallina (gallinaza).

Lo que hace preguntarse, ¿qué aporta el estiércol de vaca al suelo?

El estiércol es el fertilizante orgánico por excelencia debido a su alto contenido en nitrógeno y en materia orgánica. Se ha utilizado desde la antigüedad para aprovechar los residuos del ganado y también, restaurar los niveles de nutrientes de los suelos agrícolas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa soñar con estiércol de vaca?

¿Cuál es el mejor abono de animal?

¿Cómo se escribe bosta?

¿Qué contiene el estiércol de la vaca?

¿Qué beneficios tiene el estiércol de vaca?

¿Qué se puede hacer con el estiércol de vaca?

¿Qué enfermedades produce el estiércol de vaca?