Pregunta por: Iris Violeta Pouchoulen
preguntada en:: General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
4.7/5 (32 Votos)

¿Qué produce una isquemia?

Se produce una isquemia cardíaca cuando una arteria se estrecha u obstruye momentáneamente, impidiendo que llegue al corazón sangre rica en oxígeno. Si la isquemia es grave o dura demasiado tiempo, puede dar lugar a un ataque al corazón (infarto de miocardio) y la muerte de tejido cardíaco.

Ahora, ¿qué es una isquemia cerebral y cuáles son sus síntomas?

Los síntomas dependen de la zona del cerebro en la que suceda el accidente cerebrovascular isquémico, aunque entre los signos relacionados con la isquemia cerebral se incluyen las dificultades para tragar, la pérdida de visión, los mareos, el entumecimientos o los cosquilleos en brazos y piernas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el tratamiento para la isquemia cerebral?

Una inyección intravenosa de activador tisular recombinante del plasminógeno (tPA, por sus siglas en inglés), también llamado alteplasa (Activase), es el tratamiento de referencia para el accidente cerebrovascular isquémico.

Llegados a este punto, ¿por qué se produce una isquemia?

La isquemia miocárdica se produce cuando una obstrucción completa o parcial de la arteria coronaria por una acumulación de plaquetas (aterosclerosis) obstruye el flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco (miocardio). Si las plaquetas se rompen, puedes tener un ataque cardíaco (infarto de miocardio).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se cura la isquemia?

¿Qué es una isquemia cerebral y porque da?

¿Qué es una isquemia en la pierna?

¿Qué es isquemia cerebral y cuáles son los síntomas?

¿Cuáles son las causas de una isquemia cerebral?

¿Cómo se trata la isquemia cerebral?

¿Qué consecuencias trae la isquemia cerebral?