Pregunta por: Carlos Elias Belloso
preguntada en:: General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
4.4/5 (17 Votos)

¿Qué quiere decir en una tablatura?

El término tablatura se utiliza para definir formas de escritura musical especiales para ciertos instrumentos. A diferencia de la notación musical corriente, algunas presentan únicamente las posiciones y colocaciones en el instrumento para la interpretación de una pieza, y no las alturas ni las duraciones de los tonos.

En cualquier caso, ¿cómo se lee una tablatura?

Las tablaturas están representadas con seis líneas horizontales, que son las seis cuerdas de tu guitarra. Cada una de estas líneas están ordenadas de más agudo a más grave, donde la primera línea es la primera cuerda y la última es la sexta cuerda.

No obstante, ¿qué es una tablatura y una partitura?

La principal diferencia de los dos sistemas reside en que la partitura tradicional es una representación visual de las notas y su duración mientras que la tablatura es una representación de la localización sobre el mástil de la guitarra de donde se encuentran esas notas para poder reproducirlas.

Así, ¿qué significan las letras de las tablaturas de guitarra?

Los símbolos rítmicos para tablaturas están representados así: "w" para una nota completa, "h" para medio tiempo, "e" para 1/8 de nota y "s" para 1/16 de nota. Si hay puntos después de una letra como para "w.", significa que hay que prolongar la duración considerando la mitad de su valor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se lee una tablatura de guitarra?

¿Qué es Partitura y pentagrama?

¿Qué significan las letras que aparecen en las tablaturas?

¿Cómo leer los diagramas de los acordes?

¿Qué significa una nota entre paréntesis?

¿Qué significan los parentesis en tablatura de guitarra?

¿Qué significa la HYP en las tablaturas?