Pregunta por: Fani Dehonor
preguntada en:: General Actualizado: 14 de Abril del 2021
4.9/5 (35 Votos)

¿Qué relación tienen los fluidos supercríticos con la industria de alimentos?

Algunas aplicaciones comerciales de la extracción con los fluidos supercríticos en la industria agroalimentaria aprovecha la variedad de mezclas de compuestos bioactivos que poseen las plantas, incluyendo lípidos, grasas, fitoquímicos, fragancias, pigmentos y sabores, los cuales son utilizados en la industria ...

Sabiendo esto, ¿qué son los fluidos Supercriticos PDF?

Un fluido supercrítico es cualquier substancia a una temperatura y presión por encima de su punto crítico termodinámico. Tiene la propie- dad de difundirse a través de los sólidos como un gas, y de disolver los materiales como un líquido.

En cualquier caso, ¿qué son los fluidos corporales y ejemplos?

Los fluidos corporales son aquellas sustancias que pueden fluir o que se producen en el interior de los seres vivos, ya pueden ser líquidos o gases, incluso los sólidos finamente pulverizados. Entre los fluidos corporales del ser humano se encuentran: Bilis. Cerumen.

Pero entonces, ¿qué son los fluidos resumen?

Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los fluidos corporales?

¿Qué es el flujo de los fluidos?

¿Qué es un líquido fluido?

¿Cómo explicar a una persona que es un fluído?