Pregunta por: Blanca Noemi Cahun
preguntada en:: General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
4.5/5 (20 Votos)

¿Qué se forma en el pistilo?

El pistilo (término que procede del vocablo latino pistillum) está formado por los ovarios, que albergan los óvulos; el estigma que recibe el polen con los gametos masculinos; y el estilo, que es el conector entre los ovarios y el estigma. Esta última parte, el estilo, no siempre está presente en las plantas.

Pero también, ¿qué es el pistilo y cuál es su función?

¿Cuál es la función del pistilo de una flor? La principal función es la de producir las células sexuales o gametos que darán lugar a los frutos de las plantas.

No obstante, ¿que se encuentra en el pistilo?

El pistilo está situado en el centro de la flor y compuesto generalmente de tres partes: estigma, estilo, y ovario. El estigma es la perilla pegajosa en la punta del pistilo. Está pegada al tubo largo llamado estilo. El estilo conduce al ovario que contiene las células femeninas del huevo llamadas óvulos.

Pero, ¿qué es un gineceo Apocarpico?

Cuando el gineceo tiene más de un carpelo, éstos pueden estar separados o fusionados parcial o totalmente. Así se habla de gineceo apocárpico o coricárpico cuando está constituido por carpelos independientes. ... Por concrescencia de los carpelos se pasa a los gineceos sincárpicos (de carpelos soldados).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando el pistilo madura que se forma?

¿Cómo se llama el pistilo?

¿Qué es el gineceo y sus partes?

¿Qué es el pistilo y sus partes?

¿Cómo se forman los frutos explicacion para niños?