Pregunta por: Ernesto Alfonso Tierrablanca
preguntada en:: General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
4.8/5 (17 Votos)

¿Qué son las sanciones en contabilidad?

Se trata de una penalización (no necesariamente monetaria) debido a la comisión de una infracción fiscal. La sanción depende del tipo de infracción, que puede ser leve, grave o muy grave. Conoce tus obligaciones fiscales como autónomo y lleva tu facturación con el software de facturación Debitoor.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la sancion en el derecho?

Una sanción es una decisión tomada por una autoridad pública o privada, como consecuencia del incumplimiento de una regla o norma de conducta obligatoria, en perjuicio de la persona humana o jurídica a la que se le atribuye la responsabilidad por el incumplimiento.

Sin embargo, ¿qué es la sancion y ejemplos?

En el plano del derecho, una sanción es el efecto que produce una acción que infringe una ley u otra norma jurídica. Un robo, de este modo, puede generar una sanción de tres años de prisión para su responsable, por citar una posibilidad. Las sanciones también pueden ser castigos económicos (multas).

Pero entonces, ¿qué es la sanción de una ley?

Se llama sanción al acto formal por el cual una autoridad pública aprueba una norma jurídica estatal, o ley en sentido amplio. ... En España, por ejemplo, el Rey sanciona las leyes aprobadas por las Cortes Generales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las normas y las sanciones?