Pregunta por: Claudia Mercedes Siles
preguntada en:: General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
4.7/5 (34 Votos)

¿Qué tipo de microscopio se utiliza para ver una célula?

Con un microscopio óptico podemos ver las células e incluso podemos llegar a ver estructuras celulares internas como las mitocondrias (que de media son unos 2 µm), pero ver elementos más pequeños, como ribosomas o (0´2 µm) proteínas (unos 2 nm), es imposible con un microscopio de este tipo.

En consecuencia, ¿qué es un microscopio y sus partes?

Los microscopios, por lo general, están compuestos de las siguientes partes: el ocular, a través de la cual podemos ver; los lentes, que están encima del objetivo; la platina, que es una pequeña plataforma donde se coloca el portaobjeto que contiene aquello que queremos observar; el foco, que sirve para enfocar el ...

Pero entonces, ¿qué es el microscopio y cuál es su función?

El microscopio nos permite observar especímenes invisibles al ojo humano, en el laboratorio de Biología se utiliza el microscopio compuesto u óptico, a través de este trabajo conocerás sus componentes y aprenderás a utilizarlo. Palabras clave: Microscopio, Tipos de microscopios, Partes y uso del microscopio óptico.

Así, ¿qué es y para qué sirve un microscopio?

Es un vocablo que proviene del griego micro, que significa pequeño, y scopein, mirar. Este aparato permite observar lo que es invisible a simple vista. Existen diversos tipos de microscopios, desde la lupa, formada por una sola lente, hasta el microscopio electrónico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un microscopio y cuántos tipos hay?

¿Cómo se realiza el enfoque en el microscopio?

¿Qué es un microscopio y para qué sirve para niños?

¿Cuál es la función del microscopio óptico?

¿Qué es un microscopio y para qué se utiliza?

¿Qué es un microscopio para qué sirve?

¿Cómo se utiliza un microscopio?