Alimentación

¿Cuál es el arroz más saludable?

Hay muchos tipos de arroz, ¿sabes cuál es el más saludable?

arroz más saludable
Hay muchos tipos de arroz hoy en día, cada uno con diferentes características

El arroz es un alimento que gusta a prácticamente todo el mundo y que se puede incluir en innumerables platos, tanto fríos como calientes. Hoy analizamos cuál es el arroz más saludable de entre todos los tipos que hay, o al menos de entre los que más se consumen en todo el mundo, que son varios.

Buscando el arroz más saludable…

Los expertos aseguran que el arroz integral es el más saludable ya que conserva su grano entero, por lo que a nivel nutricional es muy interesante. Su grano contiene fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, entre otros. También conservan su grano entero otros tipos de arroz como el arroz salvaje, el arroz negro o el arroz rojo, igualmente interesantes a nivel nutricional ya que por su color mantienen su cáscara intacta y no se someten a ningún tipo de refinamiento.

El más saludable sin duda es el integral ya que tiene una mayor cantidad de nutrientes, y su alto contenido en fibra resulta saciante y es de gran ayuda para regular los niveles de azúcar en sangre. En el caso de personas que tengan problemas digestivos que les haga no tolerar bien la fibra, lo más recomendable es que consuman arroz blanco y no integral.

¿Cómo se debe combinar el arroz?

Los nutricionistas recomiendan combinar el arroz con un acompañamiento vegetal, ya sea ensalada o verduras, que pueden ser en wok, guisadas, al horno, a la plancha… y añadir también una fuente de proteínas de buena calidad como pueden ser huevos, legumbres, pescado, carne o frutos secos. Si se toma como parte de una paella, debe ser plato único o bien de primero tomar una ensalada o verduras.

Se calcula que la ración ideal para tener una alimentación equilibrada es con una cantidad de 50-60 gramos de arroz, en crudo, antes de cocinarlo. La cantidad puede variar en función de las necesidades individuales de cada persona, pero nunca debe ser más de ¼ del total del plato.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias