Ejemplos ?
Dos veces habéis venido a esta posada, y las dos contra el crédito que en vos vuestra cordura ha tenido, ya escrupulosa, ya humana, nuestra casa alborotáis.
(Vase.) = ( GARCIA, ANARDA, INÉS .) ANARDA. Conde, a vuestro atrevimiento y grosera demasía, ni conviene cortesía ni es cordura el sufrimiento.
Observación es más verdadera que convenía lo fuese en los consejos de guerra, porque no se logre la cordura experimentada del que bien propone, votar los más en favor del adversario.
En pardo alquicel envuelta su conocida figura, y bajo el casco escondida su cabeza (que a la turbia luz de una pálida estrella conocería sin duda el más topo en el turbante si en él la llevara oculta), la seña impaciente aguarda, que le harán para que suba las manos de quien espera asir amante las suyas. De arriba a abajo pasea, pero con tanta cordura que ni sus pasos se sienten ni de una a otra esquina cruza.
Cada loco es loco de su cordura, y sobre el fondo de ésta disparata, conservando al perder el juicio su indestructible carácter y su fondo moral.
Las ocho.- Yo destapo la sopera de plata de los ricos. Las nueve.- Si el género humano tuviese cordura, yo reinaría sobre los durmientes.
España es una nación absurda y metafísicamente imposible, y el absurdo es su nervio y su principal sostén. Su cordura será la señal de su acabamiento.
La estancia en Sevilla la embriagó al modo que embriaga el añejo moscatel: borrachera sin bascas ni modorra, estado que consiste en no sentir el peso de la razón, en romper las grises telarañas de la cordura y elevarse al espacio para bañarse en la luz de la fantasía y del ensueño.
Entró enna bodega un día por ventura, Bebió mucho del vino, esto fo sin mesura, Embebdose el locco, issio de su cordura, Iogo hasta las viesperas sobre la tierra dura.
Si no se quieren ver los hechos ni los documentos, al menos podrían leer con atención las críticas que formulara a este partido por su extremismo el propio Partido Comunista, que varias veces lo llamó a la cordura.
Sé a tus cabos obediente, afable a tus compañeros, y sin bravatas ni fieros en el peligro valiente. »En los trabajos, sufrido; moderado en la ventura; con generosa cordura no estés vano ni abatido.
Por su parte, dirigentes representativos del mundo sindical, en un manifiesto reciente, han expresado su predisposición para concurrir a la suscripción de un pacto político-social que permita hacer un gobierno en paz y tranquilidad. Muchos países estarían envidiosos de poder tener entre ellos, signos tales de cordura.