Fortnite ya lo conocíamos como uno de los videojuegos que más seguidores tiene. Pese a su corto recorrido histórico, las cifras de usuarios que lo juegan o han jugado representa a la perfección el carisma que tiene y acerca a tantos gamer.

Epic games quiere cerrar el año con un torneo de la categoría del Battle Royale. El Fortnite Winter Royale 2019 será jugable del 20 al 22 de diciembre y se dejará en premios 15 millones de dólares. Tres jornadas que ponen los dientes largos a todos aquellos que se sienten capaces de optar a una parte del premio pudiendo acercarse a esa cuantía que será repartida en los tres días de manera ecuánime.

En cada uno de ellos, el estilo de juego tendrá unos resultados, no obstante, el formato es el mismo: jugar en dúos. Por otro lado, las únicas restricciones para participar son que se supere los 13 años de edad, habiliten el 2FA y acepten los términos de servicio de Epic Games. Cualquier jugador que quiera participar es libre de hacerlo y competir, a esto hay que añadir que las normas ya están establecidas en su página web, así como los premios por resultados.

Durante el día 1, los jugadores que ganen la partida recibirán 15 puntos. Sumado a ello, cada eliminación añadirá 1 punto adicional.

En el caso de la segunda jornada, la tabla de puntos es más amplia y el reparto más cuantioso dotando de puntuación a los que lleguen mínimo al puesto 50:

  • Victoria Royale: 60 puntos
  • 2º - 3º: 50 puntos
  • 4º - 7º: 45 puntos
  • 8º - 12º: 40 puntos
  • 13º - 25º: 25 puntos
  • 26º – 35º: 15 puntos
  • 36º - 50º: 5 puntos

Cada eliminación sumará, en este caso, 5 puntos más. La variante del día intermedio ha atraído a más jugadores que saben de la noticia. La posibilidad de recopilar tantos puntos se trata de un hándicap atrayente y que dejará partidas de infarto.

En el caso del día de cierre del torneo, habrá un híbrido entre los días predecesores. Los puntos se repartirán entre los 12 primeros puestos y 1 punto por eliminación:

  • Victoria Royale: 10 puntos
  • 2º - 3º: 7 puntos
  • 4º - 7º: 5 puntos
  • 8º – 12º: 3 puntos

En caso de empate de los jugadores (en cualquiera de las tres jornadas), los parámetros a seguir pasan por 6 reglas en orden descendente de importancia:

  1. Puntos totales conseguidos.
  2. Victorias Royale conseguidas durante la sesión.
  3. Media de eliminaciones por sesión.
  4. Posición media alcanzada por sesión.
  5. Número de segundos totales que ha sobrevivido por sesión.
  6. Moneda al aire.

Las plataformas también ha sido uno de los temas que los participantes se han cuestionado:

  • PC
  • XBOX/PS4
  • Switch/móvil/controles tácticos

Una organización justa ya que los gamers de móvil, por ejemplo, no cuentan con la misma jugabilidad que lo puede hacer un participante de PC al uso. El establecimiento por regiones también influirá en los premios dejando diferencias económicas entre unas y otras, dando lugar a que cada campeón de cada región se embolsará parte ese premio total:

dia 1

dia 2

dia 3

Esto ha generado un debate pese a que no sea novedad. La organización de los premios entre las regiones de distinta manera ha hecho replantearse a jugadores de todo el mundo viajar al aquellos continentes más cercanos donde puedan acceder a premios más interesantes a donde ellos viven.

Un torneo por dúos que permitirá a las parejas demostrar la coordinación y reafirmarse en uno de los eventos del año. Un cierre de año para Fortnite que ha ido de menos a más durante todas las estaciones. Si ya el evento de Star Wars acerca de su última película ha dejado buena nota, el colofón final con el Winter Royale ha sido la guinda que los jugadores estaban esperando. Sin embargo, 2019 no ha sido la mejor etapa del shooter. La repetición del estilo y la renovación con los capítulos ha conseguido que aquellos que caían en la monotonía de ver y jugar el contenido hayan optado por otros shooter. No obstante, los fieles a él han seguido jugandolo incluso con rivales en el mercado como el nuevo Call of Duty. 

Esperemos que el torneo sea un éxito y 2020 devuelva a Fortnite el liderato que durante estos años ha tenido y se consolide de nuevo como uno de los juegos más influyentes de la nueva década.