¿Qué es el modo FAN del aire acondicionado?

El modo FAN o de circulación de aire, es un modo donde el compresor del aire acondicionado está parado, únicamente funcionan los ventiladores de la unidad interior.

¿Qué significa el modo FAN en el aire acondicionado?

Modo FANMuchas veces nos preguntamos qué significa FAN en el aier acondicioando. El modo FAN simplemente hace circular el aire como si de un ventilador tradicional se tratara. En este modo el cosumo de electricidad es el mínimo ya que el compresor es la parte que más energía consume del sistema completo de climatización. Además del poco consumo energético, el ruido también se ve minimizado por el mismo motivo.

El modo FAN del aire acondicionado permite hacer circular el aire de la habitación sin necesidad de climatizar

La principal función del modo FAN es hacer recircular el aire para que este no se enrarezca. Se utiliza cuando no queremos ni calentar ni enfriar la estancia, únicamente necesitamos que el aire esté en movimiento y se regenere.

En el mandos a distancia del aire acondicionado el modo FAN suele venir representado por el símbolo de un ventilador o unas aspas de ventilador. Aquí puedes ver todos los símbolos de los mandos del aire acondicionado.