Taller Intensivo de Danzas del Caribe Colombiana

La maestra Ketty Paola Martínez Polo, oriunda de Cereté, Córdoba, y especializada en las danzas tradicionales de su región, dictará este taller intensivo, durante todo el sábado 9 de julio, en La Casa del Teatro Nacional.

Por Redacción Cromos

07 de julio de 2011

Taller Intensivo de Danzas del Caribe Colombiana
Taller Intensivo de Danzas del Caribe Colombiana

Taller Intensivo de Danzas del Caribe Colombiana

PROGRAMA: Primera sesión (tres horas) De 10 a.m. a 1 p.m. Primera hora: calentamiento sobre movimientos acordes a la expresión regional. Segunda y tercera hora: Porro (tapao y palitiao) Segunda sesión (tres horas) De 2 a 5 p.m. Primera hora: calentamiento sobre movimientos acordes a la expresión regional. Segunda hora: Cumbia (sinuana) Tercera hora: Puya (sinuana) y afro mapalé LOS RITMOS

Porro: Es uno de los variados aires musicales colombianos, principalmente de la región Caribe. Es un baile tradicional de la cultura sinú; un ritmo muy alegre y fiestero, propicio para el baile en parejas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Cumbia: Es un ritmo musical y baile folclórico autóctono de Colombia. Surge del sincretismo musical y cultural de indígenas, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta del río Magdalena en la Costa Caribe Colombiana. El estilo que se planteará en el taller tendrá énfasis en la cumbia sinuana tradicional de la región de Córdoba.

Mapalé: Un danza folclórica con la que se celebra la pesca del mapalé que representa el encuentro erótico entre el hombre y la mujer, en ella los bailarines se mueven exaltada y aceleradamente siguiendo el rápido ritmo de la música.

Puya sinuana: Expresión regional del contexto fiestero. En su ejecución adopta elementos de la cumbia y el porro, en particular la estructura circular de las figuras y la expresión vivaz de hombres y mujeres. El Baile Puya Sinuana, es típicamente callejero, de parejas sueltas y sin coreografía definida.

 

Fecha: Sábado 9 de julio, de 10 am a 1 pm y de 2 a 5 pm.

Valor: $45.000

Lugar: La Casa del Teatro Nacional – Cra 20 No. 37 – 54.

Informes e inscripciones en los teléfonos 3201448 y 2328134

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar