Recomendaciones

Las adicciones relacionadas con el consumo de drogas y sus consecuencias constituyen un problema social y sanitario que afecta a todo el territorio nacional y a la comunidad internacional en su conjunto.

La OMS define droga como toda sustancia psicoactiva (ilegal o no) que, introducida en el organismo a través de cualquier vía de administración, produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo, modificando la conciencia, el estado de ánimo o los procesos de pensamiento de un individuo, y susceptible de crear dependencia psicológica, física o ambas.

Las personas que evitan consumir sustancias adictivas y perjudiciales para la salud, y practican otros estilos de vida saludables, perciben tener un mayor grado de salud y bienestar. En todas las sociedades, cada vez más dinámicas y cambiantes con una gran presencia de las nuevas tecnologías, hay una preocupación creciente por las conductas adictivas y el uso problemático de Internet, los medios digitales y las redes sociales.

Puedes consultar aquí información veraz y recursos sobre diferentes drogas y las adicciones relacionadas con el consumo de estas sustancias o relacionadas con uso problemático de las tecnologías.