dirigible


También se encuentra en: Sinónimos.

dirigible

1. adj. Que puede ser dirigido es un niño dócil y fácilmente dirigible.
2. adj./ s. m. AERONÁUTICA Se aplica al globo que dispone de un dispositivo de hélices y timón para poder ser dirigido.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

dirigible

 
adj. Que puede ser dirigido.
m. ingen. Aerostato provisto de motores que permiten dirigirlo y volar en la dirección deseada.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

dirigible

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

dirigible

منطاد ذو مُحرِّك

dirigible

дирижабъл, управляем

dirigible

dirigible

dirigible

Lenkballon, lenkbar

dirigible

dirigeable

dirigible

dirigível, zeppelin

dirigible

sterowiec

dirigible

vzducholoď

dirigible

Ilmalaiva

dirigible

飛行船

dirigible

비행선

dirigible

A. ADJ (Aer, Náut) → steerable
B. SMdirigible, airship, blimp (EEUU)
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Plantas para la fabricación de hidrógeno. Cobertizos para dirigible y refugios de todo tipo de aeronaves. La espera de su entrega, los dirigibles, a expensas de Alemania, se mantendrán inflados con hidrógeno; la planta para la fabricación de hidrógeno, así como los cobertizos de dirigibles estarán a disposición de dichas Potencias, se dejará a Alemania hasta el momento cuando los dirigibles sean entregados.
Algunos símbolos son tan antiguos como el idioma; otros, en cambio, son de creación actual (por ejemplo, el dirigible, el zepelín).
Como un recentísimo símbolo onírico del miembro viril citaremos el globo dirigible, justificado tanto por su relación con el vuelo como por su forma alargada.
6 de julio: en Potter (Nebraska, Estados Unidos) se registra el granizo más grande de su historia. 8 de julio: el dirigible LZ 127 es nombrado Graf Zeppelin.
Tras una serie de pruebas de vuelo, el N-1 fue entregado el 29 de marzo de 1926 y rebautizado con el nombre de Norge (Noruega). El 14 de abril el dirigible partió hacia Ny-Ålesund, Spitsbergen haciendo una parada en San Petersburgo.
José Carlos Mariátegui: Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana 18 de septiembre: el Graf Zeppelin LZ 127, dirigible alemán, vuela por primera vez.
El 14 de julio de 1903, participó en la conmemoración de la Toma de la Bastilla desfilando con su dirigible. En esa celebración, Santos Dumont permitió conducir por primera vez a otra persona: la cubana Aída de Acosta.
Se olfateaba ya el secreto; pero, como relata Churchill en sus Memorias, las estaciones de radar de esta costa habían recibido la orden de mantener absoluto silencio durante la estancia del dirigible.
Al igual que las anteriores entregas el mapa del mundo puede ser atravesado a pie, en chocobos y en dirigible o en transporte marítimo (en este caso, el submarino y un avión pueden ser usados como barco).
El dirigible comenzó a perder hidrógeno y las cuerdas de suspensión comenzaron a ser cortadas por la hélice, cosa que obligó a Santos Dumont a detener el motor.
Cuando el dirigible británico R34 cruzó el Atlántico en 1919, el T-34 fue vendido al ejército italiano y posteriormente al estadounidense, donde entró en servicio con el nombre de Roma.
El deterioro de la situación política y la amenaza de la nacionalización de su empresa convencieron a Nobile para trasladarse a los Estados Unidos en 1922 donde trabajó como consultor en Akron, Ohio. Volvió a Italia en 1923 y empezó a construir un nuevo dirigible, el N-1.