Hogarmania.com

Abonar el césped en invierno

Jardinatis

8 de enero de 2021


Durante el invierno, es un buen momento para abonar el césped para que de cara a primavera esté en perfectas condiciones. ¡Os lo explicamos!

ÍNDICE DE CONTENIDOS


Durante el invierno, el césped prácticamente no crece y para asegurarnos que, de cara a primavera, esté denso y potente, una opción es realizar un buen abonado.

Abonar el césped en invierno

Dentro de los cuidados del césped, debemos tener en cuenta que el factor o el nutriente de crecimiento de un césped es el nitrógeno. Por otro lado, el fósforo y el potasio, ayudan al enraizamiento y a la floración.

Abonar el césped en inviernoPara un buen mantenimiento y cuidado del césped durante el invierno, lo mejor es actuar con abonos específicos. Estos abonos contienen menos cantidad de nitrógeno de lo normal y mayor cantidad de fósforo y potasio. Así, se fortalece lo que está debajo, las raíces.

Abonar el césped en inviernoPara realizar el abono del césped, bastará con echar sobre la superficie el abono. Gracias a esta acción de abonado durante esta época de reposo, lograremos que coja suficiente fuerza y energía para que con la llega de la primavera se mantenga en perfectas condiciones.

Cuidados del césped a finales de inviernoCuidados del césped a finales de invierno
Durante el invierno el césped sufre mucho por la ausencia de sol, las frecuentes heladas, etc. Por ello, a finales de esta estación es importante realizar ciertos trabajos de mantenimiento para que esté perfecto de cara a primavera. ¡Tomad nota!

¡Suscríbete a JARDINATIS!

Recibe en tu email todo sobre jardinería y plantas