PortadaInformeSalud1

Informe del Estado de Salud de la Población

El Informe del Estado de Salud de la Población de la Comunidad de Madrid compendia los principales datos sobre mortalidad, morbilidad y factores de riesgo, junto con otros indicadores relevantes para analizar la salud de la población.

Estos datos se actualizan de forma anual, tal como establece la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), y constituyen una herramienta fundamental a la hora de definir los objetivos de Salud Pública que orienten las actividades, presupuesto y acciones a desarrollar por parte del Sistema Sanitario asistencial, incluidas en los Contratos Programa que se establezcan desde el Servicio Madrileño de Salud.

En sus ya ocho ediciones, se ha pretendido recoger la información disponible de la forma más comprensible y sintética, incorporando datos procedentes tanto de las fuentes y los sistemas de información ya establecidos como de estudios específicos. La incorporación de las nuevas tecnologías a los sistemas de información ha permitido además una mejora continua en la calidad y accesibilidad de los datos recogidos.

En estos Informes se pretende responder a las necesidades de información que los motivan, cumpliendo su objetivo final de utilidad y servicio, y son el reflejo de la labor de cientos de profesionales de nuestra Comunidad Autónoma que trabajan diariamente para prevenir la enfermedad, promocionar la salud y ayudar a restablecerla lo antes posible cuando se ha perdido.