En forma con el zumba sentado

San Pedro Sula, Honduras.

Existe un ejercicio que lo pondrá a bailar y a divertirse durante 45 minutos. Se trata del zumba sentao, una técnica en la que solamente necesita tener una silla a la mano.

¿Cómo funciona?

El zumba sentao combina ejercicios de fortalecimiento y resistencia con movimientos de baile innovadores con una silla como compañera de baile.

Únicamente debe menear su cuerpo como si estuviera bailando, la diferencia es que estará sentado y más cómodo, de manera que el músculo más escondido de su cuerpo se ejercitará.

El Zumba sentao es un entrenamiento de alta intensidad que se concentra en definir sus músculos, mejorar su salud cardiovascular general y quemar una enorme cantidad de calorías en el proceso.

Es ideal para las personas que buscan trabajar intensamente los abdominales.

“El zumba sentao es perfecto para aquellas personas que salen de sus trabajos y desean relajarse y ejercitarse al mismo tiempo”, explica Eloísa García, instructora de zumba en Fun Fitness Studio.

Un ejercicio para todos

“Este tipo de zumba lo pueden practicar todas las personas, incluso las mujeres embarazadas y de la tercera edad, ya que es un ejercicio que ayuda al funcionamiento cardiovascular, en el caso de las embarazadas tienen que consultar con su médico antes de hacer las rutinas”, añade García.

Beneficios

La experta comparte algunos de los grandes beneficios de practicar este ejercicio:

1. Se fortalecen los músculos.

2. Se tonifica el cuerpo.

3. Se reducen tallas en poco tiempo.

4. Hace feliz a las personas, ya que la música es un elemento de alegría.

5. Ayuda a sociabilizar.

6. Es para todas las edades.

“S debe hidratar constantemente y que los instructores estén pendientes que los alumnos realicen bien las posturas durante la clase para así evitar una lesión”, agrega.